El silencio de Lorna
    • El Cultural

por Jordi Costa

Poderoso, perturbador relato sobre la economía sumergida (y criminal) del matrimonio de conveniencia en las zonas más desoladoras de la inmigración comunitaria, El silencio de Lorna es un modélico ejercicio de cine negro limpio de manierismos, de piel hiperrealista, con voluntad de denuncia. Una película extraordinaria que contiene una de las elipsis más brutales del cine reciente y que acaba desembocando en forma de envenenado, inquietante cuento de hadas. Sin hadas.

por Sergio F. Pinilla

"Articulada narrativamente por medio de elipsis, desde el arranque in media res hasta el puntazo de giro argumental, parece una película concebida para aquellos que celebraron 'La promesa' antes de patalear 'El hijo'".

El Cultural

por Carlos Reviriego

"Los Dardenne han sido lo suficientemente hábiles como para reforzar sus denucias sociales sin echar a perder su riguroso sentido narrativo".

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Alberto Bermejo

"Los Dardenne siguen con su cine despojado y sobrio retratando personajes acosados y atropados en irresolubles disyuntivas morales, pero ahora se presentan menos áridos que de costumbre al acogerse a los guiños comerciales del género negro".

La crítica completa está disponible en Metrópoli