Claire Simón explica por qué les pidió a actrices muy conocidas que encarnaran a las consejeras. Dice haber escogido a actrices inmediatamente reconocibles, grandes estrellas, iconos y modelos: Nathalie Baye, Nicole Garcia... "Quería mostrar cómo son capaces de escuchar, y pensaba que valía la pena proponérselo a estrellas de cine. Gracias a sus presencias el espectador podría entrar mejor en el juego entre la realidad y la ficción. Queríamos además recordar el caso de las 343 "salopes", unas mujeres que se hicieron famosas en su época por practicar el aborto clandestino.
A finales de los años 90, Claire Simón entró en contacto con un Centro de Planificación Familiar de Grenoble. Después de haber pasado allí algunos días, les escribió a los responsables del centro: "Fui a verles y descubrí un lugar extraordinario en el que había una transmisión fundamental de información entre las mujeres". Luego buscó un dispositivo que le permitiera verter eso en la pantalla: "Registré con un magnetófono y tomé notas con una libreta acerca de la vida cotidiana y las conversaciones que tenían lugar en diversos centros. Tiramos de un guion respetando la veracidad de las declaraciones".
La realizadora precisa sus intenciones: "¿Cómo contar lo que he querido rodar? Hay muchas historias hermosas que fui recavando durante el tiempo que pasé en el Centro de Palnificación Familiar. Las tragedias de antes son las mismas que las de ahora y las dudas que se plantean son universales. Se necesita gente que escuche a esas mujeres que se encuentran atrapadas y que no tienen libertad para elegir.
'Las oficinas de Dios' fue presentada en el Festival de Cannes en el marco de la Quincena de los Realizadores en 2008.