SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"La zona. Como el título de la magnífica, aterradora, nada futurista primera película del uruguayo afincado en México Rodrigo Plá, un portentoso análisis de la psicosis por la inseguridad ciudadana, narrado con potencia visual, capacidad de análisis y limpieza narrativa (...) La zona entronca con el western americano, pero también con obras de denuncia"
La crítica completa está disponible en El País
Les Inrockuptibles
por Amélie Dubois
"Combinación de crítica social y cine de género, 'La zona' debe gran parte de su eficacia a toda su trayectoria política"
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Grégory Valens
"Con modestia narrativa y economía, hace que la mayoría (Rodrígo) Plá confirme (...) la buena salud de un cine mexicano rico en sorpresas en los últimos años".
ABC
por E.Rodríguez Marchante
""La Zona" es una película que no responde a un tiempo ni a un lugar concretos, y su relación con el cine de fantasía o ciencia-ficción es prácticamente nula: alude directamente a una situación real, actual, apenas metafórica... Es nuestro mundo, nuestras casas, nuestros aeropuertos, nuestras empresas..., en fin, nuestra obsesión"
El País
"La zona. Como el título de la magnífica, aterradora, nada futurista primera película del uruguayo afincado en México Rodrigo Plá, un portentoso análisis de la psicosis por la inseguridad ciudadana, narrado con potencia visual, capacidad de análisis y limpieza narrativa (...) La zona entronca con el western americano, pero también con obras de denuncia"
Les Inrockuptibles
"Combinación de crítica social y cine de género, 'La zona' debe gran parte de su eficacia a toda su trayectoria política"
Positif
"Con modestia narrativa y economía, hace que la mayoría (Rodrígo) Plá confirme (...) la buena salud de un cine mexicano rico en sorpresas en los últimos años".
ABC
""La Zona" es una película que no responde a un tiempo ni a un lugar concretos, y su relación con el cine de fantasía o ciencia-ficción es prácticamente nula: alude directamente a una situación real, actual, apenas metafórica... Es nuestro mundo, nuestras casas, nuestros aeropuertos, nuestras empresas..., en fin, nuestra obsesión"