SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Manuel Yañez Murillo
"Puede que la película no termine de cuajar en su vertiente sentimental, pero el juego en torno a la construcción de ficciones, que culmina en una ácida sátira religiosa, está calibrada a la perfección"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Jordi Costa
"Acaba convirtiendo las formas leves de toda buena comedia en formas fofas, cuando toma la arriesgada decisión de poner todo el esfuerzo al servicio del que, quizá, sea el más falsario de todos los géneros cinematográficos: la comedia romántica".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvá
"Dado que su método suele ser sinónimo de riesgo y transgresión, es lamentable que el cómico haya optado por tan conservadores desvíos. Aún así, los primeros compases de la película nos proporcionan más momentos divertidos que casi cualquier otra comedia reciente".
La crítica completa está disponible en El Periódico
PÚBLICO
por Gonzalo de Pedro
"Lástima que, mientras desmonta una mentira y escribe un canto a la vida, Gervais se agarra él mismo a otra tan poco creíble como la que critica: la del cine más reaccionario y previsible, ese que exige un final feliz y amoroso, que lastra el humor mordaz del arranque".
Fotogramas
"Puede que la película no termine de cuajar en su vertiente sentimental, pero el juego en torno a la construcción de ficciones, que culmina en una ácida sátira religiosa, está calibrada a la perfección"
El País
"Acaba convirtiendo las formas leves de toda buena comedia en formas fofas, cuando toma la arriesgada decisión de poner todo el esfuerzo al servicio del que, quizá, sea el más falsario de todos los géneros cinematográficos: la comedia romántica".
El Periódico
"Dado que su método suele ser sinónimo de riesgo y transgresión, es lamentable que el cómico haya optado por tan conservadores desvíos. Aún así, los primeros compases de la película nos proporcionan más momentos divertidos que casi cualquier otra comedia reciente".
PÚBLICO
"Lástima que, mientras desmonta una mentira y escribe un canto a la vida, Gervais se agarra él mismo a otra tan poco creíble como la que critica: la del cine más reaccionario y previsible, ese que exige un final feliz y amoroso, que lastra el humor mordaz del arranque".