Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
El legendario cineasta Martin Scorsese dirige este documental para la HBO sobre el famoso guitarrista a partir de grabaciones e imágenes de archivo de carácter inédito. El filme nos lleva desde la infancia de Harrison, nacido en 1943, hasta su fallecimiento en el año 2001. Recorreremos sus alocadas décadas como miembro de The Beatles, las idas y venidas como artista en solitario, mientras conoceremos un poco más los detalles sobre su vida personal. Como artista viajó a muchos lugares del mundo, fue muy conocido y logró una popularidad al alcance de muy pocos, caracterizándose siempre por su sensibilidad y su conciencia social frente a los problemas del mundo que le rodeaba. Se trata de un documento personal muy cercano, muy alejado de la intención de exponer al artista como un ser legendario. Personas que compartieron con él su vida: Paul McCartney, Eric Clapton, Yoko Ono y Olivia Harrison, hablan ante la cámara sin tapujos de sus experiencias y su pasado junto a Harrison.
Tráiler
George Harrison: Living in the Material World Tráiler VO
Si preguntara a alguien por la calle "¿de qué te suenan los Beatles?", muchos, creo, me contestarían con alguna frase del estilo "el mejor grupo de rock de la historia", o con alguna de sus canciones o, ojo ahí, con "sí, el grupo de John Lennon, o Paul McCartney": Que te nombren dos y no cuatro puede decir mucho. Y no hay que hacer menosprecio a Ringo Starr y a George Harrison. ¿Dónde estarían canciones como "Something" o "Here comes the ...
Leer más
Durante décadas, teniendo su legado en mente, Olivia Harrison estuvo recopilando fotografías, cartas y otros objetos personales del guitarrista, que ahora son el material de partida de Scorsese para la elaboración del film.
Acceso a la intimidad
La viuda de George Harrison, Olivia, colaboró activamente en la película. "Yo casi no quería que la gente lo viera. Era como permitir a todo el mundo acceder a tu intimidad".
Scorsese tras la cámara
No es la primera vez que Martin Scorsese se pone tras la cámara para filmar un documental musical. La primera vez fue en 1978, en la mítica 'El último vals', en torno a la última reunión de la banda The Band. En los últimos tiempos se acercó a la figura de Bob Dylan en 'No Direction Home' (2005) y en la gira de los Rolling Stone en 'Shine a Light' (2008).