SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Nando Salvà
Sergei Bodrov convierte una serie de detalles biográficos tempranos en una flamante epopeya que contratsta escenas de intimidad emocional con paisajes imponentes y sangrientas batallas libradas por gigantescos ejércitos.
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Jesús Palacios
La primera mitad del film es un auténtico western mongol, lleno de humos y aventuras, romántico pero exento de sentimentalismo. Después llegan las batallas resueltas espectacularmente sin ayuda infográfica.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
CAHIERS DU CINEMA
por Carlos Reviriego
A pesar de que no trasciende la mera ilustración de una historia romantizada el film conquista su espacio de dignidad dentro del género, es honesto y sabe cómo extraer en cada momento lo que la epopeya en marcha necesita.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Metrópoli
por Francisco Marinero
Sergei Bodrov domina más el aspecto antropológico que el histórico, el dramático que el épico, el sentimental qye el narrativo, (...) y ofrece un espectáculo de violencia en desiertos y praderas sin límites.
El Periódico
Sergei Bodrov convierte una serie de detalles biográficos tempranos en una flamante epopeya que contratsta escenas de intimidad emocional con paisajes imponentes y sangrientas batallas libradas por gigantescos ejércitos.
Fotogramas
La primera mitad del film es un auténtico western mongol, lleno de humos y aventuras, romántico pero exento de sentimentalismo. Después llegan las batallas resueltas espectacularmente sin ayuda infográfica.
CAHIERS DU CINEMA
A pesar de que no trasciende la mera ilustración de una historia romantizada el film conquista su espacio de dignidad dentro del género, es honesto y sabe cómo extraer en cada momento lo que la epopeya en marcha necesita.
Metrópoli
Sergei Bodrov domina más el aspecto antropológico que el histórico, el dramático que el épico, el sentimental qye el narrativo, (...) y ofrece un espectáculo de violencia en desiertos y praderas sin límites.