La trama muestra las adversidades que experimenta Jakub en su día a día, algo que le ha provocado una serie de trastornos que marcarán el desarrollo de todo el largometraje. Su principal preocupación es la disputa que mantiene de forma continua con su progenitor, un hombre que sólo pretende ayudar a su hijo a conseguir un futuro más prometedor. Otro de los aspectos que condicionan su manera de ser es el idilio romántico que mantiene con una bella mujer, con la única salvedad de que ella está engañando a su marido sin haberle confesado nada al respecto con la intención de no complicar aún más la situación.
El protagonista decide entonces dejar la mente en blanco y olvidarse de todos sus quebraderos de cabeza, adentrándose para ello en un jardín muy bien cuidado que fue pasando en su familia de generación en generación. En este pequeño rincón conoce a la mujer de su vida, una persona muy sincera con quien comparte momentos llenos de pasión y de entusiasmo que cambiarán totalmente su punto de vista acerca de su compleja existencia. El desarrollo de los acontecimientos hará que se comprometa a permanecer para siempre en el encantador ambiente que acaba de averiguar.
Ver más películas : Mejores películas del año 1995, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1995.