SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Nando Salvà
"(...) el director Derek Cianfrance nos permite apreciar el entusiasmo del nuevo amor solo después de hacernos saber lo que está por venir y, matizada con ese conocimiento, la visión de los dos enamorados no solo es irónica sino perfectamente desgarradora, (...)".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por David Broc
"Blue Valentine es uno de los dramas 'indies' más incómodos, rotundos y emocionales que se han visto en lo que llevamos de década"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Thomas Sotinel
"Si se puede hacer un reproche a esta bella película de una honradez implacable, es un exceso de minucia, que se hace a veces sofocante. Eso sí, jamás hasta el punto de impedir que fluyan las emociones contradictorias. Además, está impulsada por dos actores que se comportan de un modo muy honesto en comparación al resto de sus colegas de Hollywood".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Metrópoli
por A. B.
"La película construye un relato hipnótico entre eufórico y desgarrado, pero nunca artificioso, que mantiene una sobriedad próxima al de un equilibrado documental sobre la intimidad entre exaltada y dolorida, que se define desde el primer momento".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Caimán - Cuadernos de Cine
por Alicia Albaladejo
"La elección de Ryan Gosling y Michelle Williams como dueto protagonista, por la sintonía entre ambos, permite adentrarse en los dobleces del drama".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El País
por J.C
"Bule Valentine con un Gosling y una Michelle Williams portentosos, podría ser pariente de Dos en la carretera (1967), de Stanley Donen, y de 5x2, de Francois Ozon".
La crítica completa está disponible en El País
ROCKDELUX
por Julián García
"No suele acercase el cine al amor con tanta crudeza como la que desprende 'Blue Valentine' en una escena final ya para el recuerdo."
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Les Inrockuptibles
por Leo Soesanto
"No se puede negar la implicación y la convicción evidentes de los protagonistas de la película: el realizador, nacido del campo del documental, quiere hacer justicia a la América de las clases populares. Los actores principales toman el amor como si su vida dependiera de eso. (...) El espectador puede ver de primera mano cómo ese amor se muere: y es un proceso un poco agotador, ya que se trata de una película que se abre por la mitad para expresar lo que sus personajes sufren".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Ariane Allard
"Tiene un encanto punzante esta crónica de un desamor anunciado".
La crítica completa está disponible en Positif
Cahiers du Cinéma
por Jean-Sébastien Chauvin
"Esta visión bastante desconsolada del amor encuentra una verdadera potencia trágica. (...) No obstante, la película, a menudo, peca por la voluntad de mostrarlo todo, cada detalle del hundimiento, para dejarle al espectador que se regodee con él".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
El Periódico
"(...) el director Derek Cianfrance nos permite apreciar el entusiasmo del nuevo amor solo después de hacernos saber lo que está por venir y, matizada con ese conocimiento, la visión de los dos enamorados no solo es irónica sino perfectamente desgarradora, (...)".
Fotogramas
"Blue Valentine es uno de los dramas 'indies' más incómodos, rotundos y emocionales que se han visto en lo que llevamos de década"
Le Monde
"Si se puede hacer un reproche a esta bella película de una honradez implacable, es un exceso de minucia, que se hace a veces sofocante. Eso sí, jamás hasta el punto de impedir que fluyan las emociones contradictorias. Además, está impulsada por dos actores que se comportan de un modo muy honesto en comparación al resto de sus colegas de Hollywood".
Metrópoli
"La película construye un relato hipnótico entre eufórico y desgarrado, pero nunca artificioso, que mantiene una sobriedad próxima al de un equilibrado documental sobre la intimidad entre exaltada y dolorida, que se define desde el primer momento".
Caimán - Cuadernos de Cine
"La elección de Ryan Gosling y Michelle Williams como dueto protagonista, por la sintonía entre ambos, permite adentrarse en los dobleces del drama".
El País
"Bule Valentine con un Gosling y una Michelle Williams portentosos, podría ser pariente de Dos en la carretera (1967), de Stanley Donen, y de 5x2, de Francois Ozon".
ROCKDELUX
"No suele acercase el cine al amor con tanta crudeza como la que desprende 'Blue Valentine' en una escena final ya para el recuerdo."
Les Inrockuptibles
"No se puede negar la implicación y la convicción evidentes de los protagonistas de la película: el realizador, nacido del campo del documental, quiere hacer justicia a la América de las clases populares. Los actores principales toman el amor como si su vida dependiera de eso. (...) El espectador puede ver de primera mano cómo ese amor se muere: y es un proceso un poco agotador, ya que se trata de una película que se abre por la mitad para expresar lo que sus personajes sufren".
Positif
"Tiene un encanto punzante esta crónica de un desamor anunciado".
Cahiers du Cinéma
"Esta visión bastante desconsolada del amor encuentra una verdadera potencia trágica. (...) No obstante, la película, a menudo, peca por la voluntad de mostrarlo todo, cada detalle del hundimiento, para dejarle al espectador que se regodee con él".