El imaginario del Doctor Parnassus : críticas de prensa
El imaginario del Doctor Parnassus
Nota media
3,3
publicaciónes
ROCKDELUX
DIRIGIDO POR
CAHIERS DU CINEMA
El País
El Periódico
Metrópoli
Fotogramas
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ROCKDELUX
por Ricardo Aldarondo
"Gilliam se encuentra en su territorio natural: vitalista, creativo y delirante".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
DIRIGIDO POR
por Antonio José Navarro
"'El imaginario del Doctor Parnassus' es un trabajo a ratos excepcional, brillante, y muy superior a las últimas películas de Terry Gilliam, (...). Habrá quienes echen de menos cierta coherencia o autodisciplina en la configuración visual (...), pero se trata de una propuesta verdaderamente libre, liberadora, y tremendamente honesta".
CAHIERS DU CINEMA
por Gonzalo de Pedro
"(...) 'El imaginario del Doctor Parnassus' es una obra de psicodelia digital en la que conviven, aunque deformadas, algunas ideas quijotescas, (...). Navegando entre una sobredosis de efectos en tres dimensiones y citas y autocitas, Terry Gilliam construye una versión desbocada del imaginario del propio Gilliam (...), pero la carga satírico-política (...) queda ahogada en un mar de estridentes efectos especiales que funciona mejor cuando no se toma tan en serio a sí misma".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Jordi Costa
"Cuento oscuro sobre el pulso crepuscular entre el diablo y un soñador impenitente, convencido de que sólo la ficción puede salvar a la humanidad".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
"De hecho, como lo fueron 'Fanny y Alexander' para Bergman y 'Amarcord' para Fellini, 'El imaginario del Doctor Parnassus' es una película profundamente autorreflexiva y personal, una obra compendio a la vez dulce y sardónica, cálida y agridulce, ingenua y cínica como el resto de sus fantasías. Pero, ante todo, Parnassus es, como su creador, una obra idealista y sincera".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Un artefacto abigarrado, barroco, abrumador; un cuento entre gozoso y sombrío encuadrado entre una nueva versión del mito de Fausto y los ecos del Lewis Carrol más maravilloso (...)".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"(...) es innegable que el barroquismo del concepto se ajusta a la creatividad de Gilliam, pero el resultado se mira demasiado al ombligo".
ROCKDELUX
"Gilliam se encuentra en su territorio natural: vitalista, creativo y delirante".
DIRIGIDO POR
"'El imaginario del Doctor Parnassus' es un trabajo a ratos excepcional, brillante, y muy superior a las últimas películas de Terry Gilliam, (...). Habrá quienes echen de menos cierta coherencia o autodisciplina en la configuración visual (...), pero se trata de una propuesta verdaderamente libre, liberadora, y tremendamente honesta".
CAHIERS DU CINEMA
"(...) 'El imaginario del Doctor Parnassus' es una obra de psicodelia digital en la que conviven, aunque deformadas, algunas ideas quijotescas, (...). Navegando entre una sobredosis de efectos en tres dimensiones y citas y autocitas, Terry Gilliam construye una versión desbocada del imaginario del propio Gilliam (...), pero la carga satírico-política (...) queda ahogada en un mar de estridentes efectos especiales que funciona mejor cuando no se toma tan en serio a sí misma".
El País
"Cuento oscuro sobre el pulso crepuscular entre el diablo y un soñador impenitente, convencido de que sólo la ficción puede salvar a la humanidad".
El Periódico
"De hecho, como lo fueron 'Fanny y Alexander' para Bergman y 'Amarcord' para Fellini, 'El imaginario del Doctor Parnassus' es una película profundamente autorreflexiva y personal, una obra compendio a la vez dulce y sardónica, cálida y agridulce, ingenua y cínica como el resto de sus fantasías. Pero, ante todo, Parnassus es, como su creador, una obra idealista y sincera".
Metrópoli
"Un artefacto abigarrado, barroco, abrumador; un cuento entre gozoso y sombrío encuadrado entre una nueva versión del mito de Fausto y los ecos del Lewis Carrol más maravilloso (...)".
Fotogramas
"(...) es innegable que el barroquismo del concepto se ajusta a la creatividad de Gilliam, pero el resultado se mira demasiado al ombligo".