Tiziano Sclavi al comenzar a escribir la historia decidió llamar a todos sus personajes por el mismo nombre hasta que escogiese los definitivos. El seudónimo era Dylan Thomas, un poeta galés al que admira. Finalmente el protagonista del cómic Dylan Dog es quien se quedó con el nombre que hace referencia al poeta.
Los escenarios en los que se desarrollan las aventuras de Dylan Dog en el cómic están llenos de referencias hacía grandes artistas del mundo de la pintura abstracta y surrealista como Dalí, Picasso o Magritte.
Uno de los vampiros que aparece dormido en la película se llama Sclavi, como el apellido que tiene el autor del comic en el que se basa 'Dylan Dog: Los muertos de la noche'.
Dylan Dog le debe su nombre el poeta Dylan Thomas.
Dylan Dog es un antiguo poli y un ex alcohólico. Seductor, le gustan las películas de horror, el heavy-metal y es vegetariano. Lleva siempre la misma ropa, a saber : una camisa roja, una chaqueta negra y un vaqueros.
'Dylan Dog' es el fumetto más vendido en Italia.
En la película existen dos referencias claras al cómic de Dylan Dog. Una es la fotografía que podemos ver en el piso de Dylan, donde sale con su compañero disfrazado de Groucho Marx. En el cómic el socio del protagonista tiene una apariencia muy similar a la del legendario cómico. Y la otra referencia la encontramos en el poster de 'Sopa de ganso' (una de las películas en las que actúan los hermanos Marx), tras el que Dylan esconde algunas de sus armas.
El aspecto de Jenkins, el ayudante de Bloch, se inspira en el del actor inglés Robert Morley.
Dylan Dog es un personaje de un mítico cómic italiano ("fumetti") creado por Tiziano Sclavi en 1986. Se trata de un detective que investiga casos sobrenaturales. Para dibujar a Dylan Dog, Sclavi se inspiró en el actor Rupert Everett ('La boda de mi mejor amigo'). Un intérprete que, por otra parte, ya se metió en la piel de una especie de sepulturero sobrenatural en 'Mi novia es un zombie', del también italiano Michele Soavi.