Un prestigioso artista del mundo de la interpretación presenta una novela diciendo que ha sido compuesta íntegramente por él, aunque en realidad todo es mentira debido a que la obra fue escrita por un autor cuyo nombre apenas tiene repercusión entre la sociedad. El hecho de que el actor se lleve todos los méritos que deberían haber sido atribuidos al verdadero creador del libro provoca que éste sienta una gran envidia por lo ocurrido, un hecho que le insta a acabar con la vida del intérprete en lo que considera un acto totalmente justificado.
El asesinato que ha cometido el protagonista le provoca una serie de trastornos mentales, desencadenando unos días más tarde en su fallecimiento a causa de un enfrentamiento callejero entre bandas opuestas en el que se vio inmerso. La trama sigue avanzando y se muestra después a ambos difuntos en la otra vida conviviendo juntos en una isla desierta, un idílico lugar en el que las facilidades que se les otorgan a sus huéspedes son equivalentes al éxito que hayan conseguido a lo largo de su existencia.
Ver más películas : Mejores películas del año 1990, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1990.