Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Yisus13
4 usuarios
6 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 25 de octubre de 2024
Genial thriller , con una atmosfera asfixiante , donde destacan las actuaciones de DiCaprio y Ben Kingsley , sumerngiéndonos en una isla donde no todo es lo que parece y un misterio sin resolver que en ocasiones puede llegarte a hacer dudar sobre la locura de aquellos que permanecen en el psiquiátrico. La progresión en el caso se ve firmemente reflejada en la evolución del personaje de DiCaprio , que nos brinda una muy buena actuación y un desarrollo muy completo de personaje hasta el final.
Es una buena película con mucho misterio y con escenas que te dejan mucho que pensar! además el final es algo inesperado que te deja con muchas sensaciones.
Sin duda, otra de las mejores películas de Martin Scorsese, Shutter Island es un ingenioso thriller psicológico bastante original. Es una historia que no se ha visto en otras películas y con un giro intrigante. Leonardo DiCaprio siempre ha sido un actor talentoso y aquí hace un estupendo trabajo como el detective Teddy qué irá descubriendo que su realidad no es lo que parece. Se centra bastante en la psicología del personaje con una serie de flashbacks y pesadillas que son clave para ir descubriendo la verdad sobre este personaje. Tiene una muy buena atmosfera que sabe combinar el suspenso con los momentos dramáticos. Se puede apreciar bastante la producción, la fotografía y el oscuro ambiente que se puede sentir en algunas escenas. El guion es bastante inteligente, dando muchas piezas claves que se van uniendo de a poco. La edición es algo cuestionable y se llegan a notar algunos errores de continuidad. El resto de la película es estupendo y es llamativa la forma en que maneja el trauma en una mente lo suficientemente perturbada para crear una realidad diferente con el fin de sepultar dicho trauma. Shutter Island es uno de los mejores thrillers psicológicos de suspenso que se hayan hecho y otra gran obra de Scorsese. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
1.282 usuarios
529 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 4 de enero de 2023
Shutter Island es una de las mejores peliculas de la última década y viene de la mano del mismísimo Martin Scorsese un hombre que ya tiene varias obras maestras a sus espaldas y está le suma una más. La trama narra la historia de Terry Daniels (Leonardo DiCaprio) un agente de policía que junto a su compañero Chuck (Mark Ruffalo) van a una isla donde se internan pacientes psiquiátricos peligrosos a investigar la desaparición de Rachel (Emily Mortimer) una madre que asesino a sus tres hijos. Todo ello en 1954. El dilema vienen cuando encuentran una nota en su celda con letras aleatorias a partir de hay Terry empezará a pensar como se ha podido escapar y intentará descifrar el mensaje. Sin duda es una película con uno de los mejores plot twist de la historia y con una trama muy fácil de ver para lo complicada que es. Por otro lado la fotografía es una obra de arte en todo momento al igual que la puesta en escena. También cabe resaltar la interpretación de Leonardo DiCaprio que está en uno de sus mejores papeles. Martin Scorsese creo otra película que es obligatoria para cualquier amante del cine.
En mi opinión la mejor película de DiCaprio, tanto la ambientación como la interpretación de la película es perfecta, me recuerda mucho a Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco, una de las mejores películas que se han hecho para mi gusto.
Es una película que te tiene atenta durante todo el rato. Hay una cosa curiosa q m hace gracia pq al principio de la peli Leonardo DiCaprio se marea y jolin si estuvo en el Titanic bueno un chascarrillo gracioso jejeje. No entiendo gente que despertigia trabajos de otras personas. Para mi genial dentro de mi humilde opinión
La visión del director ítalo-estadounidense, Martin Scorsese, es indudable y no se exceptúa en Shutter Island, donde de la mano de un siempre a la altura de las circunstancias Leonardo DiCaprio y un muy afinado Mark Ruffalo se saca a flote una historia trepidante, misteriosa y ligeramente tenebrosa. No me enrollaré en sí la obra de Scorsese cuadra con las ideas de Denis Lehhan en su obra literaria del mismo nombre, porque lo que aquí importa es que Shutter Island es una obra funcional desde sus caracteres cinematográficos, independientemente de lo que dicten los patrones del libro.
Shutter Island puede definirse como un auténtico filme de misterio que nos mantiene en una tensión e incertidumbre constantes gracias a la diversidad de posibilidades que plantea su puesta narrativa. La sensación de no saber a ciencia cierta qués es real y qué no dentro de Shutter Island es lo que nos hace replantearnos una y otra vez aquello que estamos viendo, algo que Scorsese logra mantener en pie durante todo el trayecto de la película, atendiendo a la imprevisibilidad característica de todo buen filme de misterio y suspenso que se precie. En este sentido, las interpretaciones tanto de DiCaprio como de Mark Ruffalo y compañía logran captar y mantener esa tensión mencionada, en conjunto con una historia plagada de sucesos que se tomarán a media pinza e irán de aquí para allá al punto de hacernos cuestionar, incluso, el manejo del guión en cuestión. Pero no es ese ningún problema, porque es precisamente la virtud de Shutter Island el ponernos en un papel de búsqueda absoluta por la verdad que se encuentra tras sus macabros acontecimientos.
Contiene bastantes buenas dosis de todo lo satisfactorio que redondea a una película de su estilo, lo suficiente como para exprimir cada uno de los minutos que conlleva verla. Sin embargo, requiere una atención constante, pues es muy sencillo perderle el ritmo y cada uno de sus avances valen su peso en oro para hallar la realidad oculta bajo esta buena obra de misterio y suspense.
Una de las obras maestras de Martin Scorsese. Basada en la novela escrita por Dennis Lehane la cual adapta de maravilla. Una historia llena de misterio e intriga, siempre intensa y llena de interrogantes hasta el final. Di Caprio y Mark Ruffalo hacen una buena combinación como los agentes federales que van a un psiquiátrico que se encuentra en una remota isla, para investigar la desaparición de una de sus pacientes. En el papel del doctor que dirige dicho centro, un magnífico Ben Kingsley que consigue que le odiemos y le temamos al mismo tiempo, sin saber lo que oculta realmente tras su calmada apariencia. spoiler: La historia consigue que pasemos de pensar que el protagonista es el único cuerdo de aquel lugar, a pensar si realmente es otro loco más que ha inventado esa historia en su cabeza, y cierra la trama con un final muy abierto que nos deja realmente con esa duda, ¿Estará atrapado en aquel psiquiátrico lleno de locos, o es él mismo otro de esos locos?.
Una película imprescindible para todos los fans de thrillers o de los relatos de misterio.