SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Quim Casas
Scorsese no logra conferir al producto todo el misterio necesario, pero la película tiene algo más que corrección en sus bien encajadas imágenes. No es el Scorsese de 'Taxi Driver', pero hay algo de ese autor desbocado y atrevido que dibujó hace años un nuevo panorama para el cine estadounidense.
La crítica completa está disponible en El Periódico
GO MAG
por Violeta Kovacsics
Cuando se ciñe a la investigación, marcada por un espacio hermético y laberíntico, la película alcanza los mejores momentos, especialmente cuando el protagonista se ve arrastrado por oscuros pasillos y escaleras enrejadas. Cuando se adentra en los delirios del protagonista, que imagina a su difunta esposa, los exagerados efectos especiales chirrían.
La crítica completa está disponible en GO MAG
PÚBLICO
por Eulalia Iglesias
Lo que podría haber sido una apasionante exploración de los difusos límites entre cordura y locura acaba cayendo en cine de simulacro. La película abandona los inquietantes paisajes de la ambigüedad, la duda, el tormento y la sugerencia para acabar impulsado por los resortes del cine con sorpresa final que se ve obligado a explicar sus propias trampas para contentar a un supuesto espectador medio.
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Metrópoli
por Francisco Marinero
La isla en la que se desarrolla toda la trama es como un parque temático del subgénero de terror psicótico con referencias a la paranoia anticomunista y a las teorías conspiratorias que no añaden nada sustancial al espectáculo, espléndido a base de lóbrego.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Angel Sala
Una obra imprescindible, una compilación de temas y texturas del gran cineasta, que utiliza el brillante texto de la novela como simple guía de exploración del infierno oculto en el corazón de norteamérica, en el viejo Boston, donde sueño y pesadilla americanos se confunden en la niebla, se diluyen en un oceáno gris para reaparecer en lugares como 'Shutter Island'.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
ROCKDELUX
por Ramón Ayala
Un desaguisado de libreto como un piano de grande en el que sin embargo, como es habitual en el realizador, hay una entrega a la causa hasta límites insospechados.
El Periódico
Scorsese no logra conferir al producto todo el misterio necesario, pero la película tiene algo más que corrección en sus bien encajadas imágenes. No es el Scorsese de 'Taxi Driver', pero hay algo de ese autor desbocado y atrevido que dibujó hace años un nuevo panorama para el cine estadounidense.
GO MAG
Cuando se ciñe a la investigación, marcada por un espacio hermético y laberíntico, la película alcanza los mejores momentos, especialmente cuando el protagonista se ve arrastrado por oscuros pasillos y escaleras enrejadas. Cuando se adentra en los delirios del protagonista, que imagina a su difunta esposa, los exagerados efectos especiales chirrían.
PÚBLICO
Lo que podría haber sido una apasionante exploración de los difusos límites entre cordura y locura acaba cayendo en cine de simulacro. La película abandona los inquietantes paisajes de la ambigüedad, la duda, el tormento y la sugerencia para acabar impulsado por los resortes del cine con sorpresa final que se ve obligado a explicar sus propias trampas para contentar a un supuesto espectador medio.
Metrópoli
La isla en la que se desarrolla toda la trama es como un parque temático del subgénero de terror psicótico con referencias a la paranoia anticomunista y a las teorías conspiratorias que no añaden nada sustancial al espectáculo, espléndido a base de lóbrego.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Una obra imprescindible, una compilación de temas y texturas del gran cineasta, que utiliza el brillante texto de la novela como simple guía de exploración del infierno oculto en el corazón de norteamérica, en el viejo Boston, donde sueño y pesadilla americanos se confunden en la niebla, se diluyen en un oceáno gris para reaparecer en lugares como 'Shutter Island'.
ROCKDELUX
Un desaguisado de libreto como un piano de grande en el que sin embargo, como es habitual en el realizador, hay una entrega a la causa hasta límites insospechados.