SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Carlos Reviriego
"Es evidente que Malick cree en Dios, pero es más evidente que cree en el cine. Lleva el lenguaje del cine a sus extremos: desde la épica de la creación a la intimidad del espíritu".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Chicago Sun-Times
por Rogert Ebert
La única película que he visto con una visión tan audaz es '2001: Una odisea en el espacio' de Kubrick, pero esto supone también un carencia para la feroz evocación del sentimiento humano de Malick.
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
El Cultural
por Alejandro G. Calvo
"Es cine con mayúsculas como no se había visto antes, un meteorito lanzado al gran público desde el corazón de la industria más adocenada".
La crítica completa está disponible en El Cultural
El País
por Javier Ocaña
"Inspirador, casi inabordable, complejísimo, hermoso y trascendental poema. Malick ha pergeñado una película de sensaciones, de texturas, de sonidos, de colores, armada para ser degustada con la mente y el cuerpo, con las tripas, quizá con el alma".
La crítica completa está disponible en El País
Empire
por Ian Nathan
Simplemente, no hay nada parecido: profunda, idiosincrásica, compleja, sincera, mágica; una confirmación de que el cine puede aspirar al al arte.
La crítica completa está disponible en Empire
New York Times
por A. O. Scott
Con una sinceridad que desarma y un trabajo formal sofisticado, 'El árbol de la vida' plantea algunas de las más complicadas y eternas cuestiones, de esa clase que deja a los adultos sin respuestas cuando los niños preguntan.
La crítica completa está disponible en New York Times
San Francisco Chronicle
por Mick La Salle
De vez en cuando complicada y confusa, pero también conteniendo algunas de las imágenes cinematográficas psicológicamente más perspicaces y llenas de éxtasis imaginables.
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Variety
por Justin Chang
El resultado es puro arte cinematográfico destinado principalmente a la delectación de los partidario de Malick y a los aventureros del cine de arte y ensayo.
La crítica completa está disponible en Variety
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
Aunque presenta una ambición que ninguna película, incluida esta, puede enteramente conseguir, 'El árbol de la vida' es sin embargo un singular trabajo, una impresionista investigación metafísica alrededor del lugar de la humanidad en el gran esquema de las cosas.
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
por Toni Vall
"Malick se entrega a un insólito ejercicio de libertad creativa sin atisbo de concesión alguna. Un filme alucinante, libérrimo y pretencioso".
Entertainment weekly
por Lisa Schwarzbaum
Malick se adhiere a la promesa de la Gracia: su visión de la vida después de la muerte es una playa onírica, acompañada de una excelente selección de música clásica y la promesa de una paz que sobrepasa todo entendimiento. Mas un cielo hermoso.
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Malick se sirve del realismo para hacer algo que va mucho más allá, que trasciende de lo que a primera vista se ve".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Rolling Stone
por Peter Travers
Como sus anteriores películas, 'El árbol de la vida' entrega verdades difíciles de obviar. Nadie con un verdadero interés en el potencial de la película debería perdérsela.
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Hay pocas sorpresas en el relato, pero, sin embargo, Malick sabe explicarlo como si fuera nuevo, escuchando las voces de la conciencia de sus personajes como si fueran las de su propia memoria, desterrando a la nostalgia de su mirada hacia el pasado".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Movieline
por Stephanie Zacharek
'El árbol de la vida' es un bello trabajo para admirar. Pero también un gigantesco trabajo pretencioso e ingenioso de ensimismamiento enmascarado en exploración espiritual.
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"El director rehuye de las convenciones de la narración para explorar las posibilidades del cine de convertirse en el lenguaje de los recuerdos, los sentimientos y la reflexión. Propósito que se ve frustrado por su mística de andar por casa y una puesta en escena altisonante y hermosista".
CAHIERS DU CINEMA
"Es evidente que Malick cree en Dios, pero es más evidente que cree en el cine. Lleva el lenguaje del cine a sus extremos: desde la épica de la creación a la intimidad del espíritu".
Chicago Sun-Times
La única película que he visto con una visión tan audaz es '2001: Una odisea en el espacio' de Kubrick, pero esto supone también un carencia para la feroz evocación del sentimiento humano de Malick.
El Cultural
"Es cine con mayúsculas como no se había visto antes, un meteorito lanzado al gran público desde el corazón de la industria más adocenada".
El País
"Inspirador, casi inabordable, complejísimo, hermoso y trascendental poema. Malick ha pergeñado una película de sensaciones, de texturas, de sonidos, de colores, armada para ser degustada con la mente y el cuerpo, con las tripas, quizá con el alma".
Empire
Simplemente, no hay nada parecido: profunda, idiosincrásica, compleja, sincera, mágica; una confirmación de que el cine puede aspirar al al arte.
New York Times
Con una sinceridad que desarma y un trabajo formal sofisticado, 'El árbol de la vida' plantea algunas de las más complicadas y eternas cuestiones, de esa clase que deja a los adultos sin respuestas cuando los niños preguntan.
San Francisco Chronicle
De vez en cuando complicada y confusa, pero también conteniendo algunas de las imágenes cinematográficas psicológicamente más perspicaces y llenas de éxtasis imaginables.
Variety
El resultado es puro arte cinematográfico destinado principalmente a la delectación de los partidario de Malick y a los aventureros del cine de arte y ensayo.
The Hollywood Reporter
Aunque presenta una ambición que ninguna película, incluida esta, puede enteramente conseguir, 'El árbol de la vida' es sin embargo un singular trabajo, una impresionista investigación metafísica alrededor del lugar de la humanidad en el gran esquema de las cosas.
Cinemania
"Malick se entrega a un insólito ejercicio de libertad creativa sin atisbo de concesión alguna. Un filme alucinante, libérrimo y pretencioso".
Entertainment weekly
Malick se adhiere a la promesa de la Gracia: su visión de la vida después de la muerte es una playa onírica, acompañada de una excelente selección de música clásica y la promesa de una paz que sobrepasa todo entendimiento. Mas un cielo hermoso.
Metrópoli
"Malick se sirve del realismo para hacer algo que va mucho más allá, que trasciende de lo que a primera vista se ve".
Rolling Stone
Como sus anteriores películas, 'El árbol de la vida' entrega verdades difíciles de obviar. Nadie con un verdadero interés en el potencial de la película debería perdérsela.
Fotogramas
"Hay pocas sorpresas en el relato, pero, sin embargo, Malick sabe explicarlo como si fuera nuevo, escuchando las voces de la conciencia de sus personajes como si fueran las de su propia memoria, desterrando a la nostalgia de su mirada hacia el pasado".
Movieline
'El árbol de la vida' es un bello trabajo para admirar. Pero también un gigantesco trabajo pretencioso e ingenioso de ensimismamiento enmascarado en exploración espiritual.
PÚBLICO
"El director rehuye de las convenciones de la narración para explorar las posibilidades del cine de convertirse en el lenguaje de los recuerdos, los sentimientos y la reflexión. Propósito que se ve frustrado por su mística de andar por casa y una puesta en escena altisonante y hermosista".