Sexo e intelecto se mezclan en esta historia en la que se nos narran los acontecimientos, reales, que no ficticios, de la problemática y sorprendente relación entre el psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender, 'X-Men: Pimera Generación'), su maestro Sigmund Freud (Viggo Mortensen, 'El Señor de los Anillos'), creador del psicoanálisis, y Sabina Spielrein (Keira Knightley, 'Expiación'), una de las primeras mujeres psicoanalistas de la historia, rusa de nacimiento. A estos se suma el paciente Otto Gross (Vincent Cassel, 'Cisne negro'), un libertino confiado, decidido a superar todas las barreras posibles. Pero la verdadera protagonista de este cuadrilátero será Sabina Spielrein, que se convirtió en amante de Jung en Zúrich y más tarde en su discípula. Más adelante, intentará en vano volver a acercar a Jung con Freud después de una disputa, pero esto solo hizo distanciar más a los dos hombres, ya que Freud consideraba una falta de ética que Jung mantuviera una relación sentimental con su paciente.
El director David Cronenberg vuelve a internarse en los intrincados entresijos de la mente en esta nueva etapa de su carrera tras 'Una historia de violencia' y 'Promesas del este' y adapta una obra de teatro de Christopher Hampton, 'The Taking Cure', que gira en torno a un triángulo amoroso en el que se desatan las pasiones y los juegos de poder.
Seductivo terror emocional
por Alejandro G.CalvoVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.