Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 12
Adam Lang, ex primer ministro británico, quiere que le escriban una biografía de su vida. Un prestigioso escritor, papel interpretado por Ewan McGregor, es contratado para escribir la autobiografía de Adam. Sin embargo, por el despacho del ex presidente ya han pasado más escritores y todos han muerto en misteriosas circunstancias.
La Crítica de SensaCine
4,5
Imprescindible
El Escritor (The Ghost Writer)
De profesión: negro
por Eulàlia Iglesias
Muy por encima de la posterior e histérica ‘Un Dios salvaje', ‘El escritor' pone de manifiesto el inmenso talento de Roman Polanski a través de un thriller de apariencia convencional que acaba desplegando una apasionante intriga sobre los lados oscuros del poder y de la política contemporánea. La película cuenta con un punto de partida muy hitchcockiano, un hombre común se ve convertido de forma inesperada en investigador de una trama criminal, que Polanski traslada a uno de sus habituales ambientes claustrofóbicos: la isla de Martha's Vineyard, un paisaje de sofisticada frialdad donde se refugia el ex primer ministro británico para el que trabaja el protagonista. ‘El escritor' no solo encuentra ese difícil equilibro entre el buen cine de género y el comentario certero sobre las intrigas que mueve la política de altos vuelos sino que, con esa pizca añadida de elegante comicidad, es una d
Vivimos días extraños, dentro de un mundo extraño y un universo pero que muy extraño, y esto también es aplicable a su caracterización sociopolítica y económica. Polanski es un director con una personalidad muy acusada, sabio, y utiliza sabiamente las enseñanzas de los maestros del suspense, incluido el consabido McGuffin, para ir enredando poco a poco la madeja y llevando el sentido de lo narrado a otro territorio diferente, más ...
Leer más
Anonadada
27 usuarios
21 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
Misterio y enredo para llegar a un final más que sorpendente, que hace olvidarse un poco las virtudes del resto de la cinta, que las tiene.
Los actores están realmente geniales, sobre todo hay que destacar el trabajo de Kim Catrall, que ya brilló en Sexo en Nueva York y que aquí borda el papel de la asistente.
No parece una película de Polanski, pero por ello no deja de ser tan buena como todas sus películas.
Pierce Brosnan se luce como ...
Leer más
La casa de playa de Lang, personaje de la película, está construida, en su totalidad, en un plató, y las vistas a través de la ventana son el resultado del trabajo de postproducción, facilitado gracias a la utilización de cromas durante el rodaje.
El problema de los signos puntuación
Todos los títulos de crédito finales tienen erratas, ya que el encargado de su diseño se olvidó de poner los signos de puntuación. Esto dio lugar a que todos los asistentes estén nombrados como 'ass' (en lugar de 'ass.' diminutivo de asistente), en inglés (ass) significa 'culo', lo que nos lleva a leer cosas como 'ass designer' ('culo de diseño') o 'ass painter' ('pintor de culo').
Harris y Random House
Al principio de 'El escritor' vemos a el protagonista pasar un control de seguridad cuando entra en la empresa Random House, y se le ocurre preguntar, en broma, si piensan que les va a bombardear. Lo curioso es que Random House era la casa editorial del escritor Robert Harris, escritor de la novela original.