La casa de playa de Lang, personaje de la película, está construida, en su totalidad, en un plató, y las vistas a través de la ventana son el resultado del trabajo de postproducción, facilitado gracias a la utilización de cromas durante el rodaje.
Todos los títulos de crédito finales tienen erratas, ya que el encargado de su diseño se olvidó de poner los signos de puntuación. Esto dio lugar a que todos los asistentes estén nombrados como 'ass' (en lugar de 'ass.' diminutivo de asistente), en inglés (ass) significa 'culo', lo que nos lleva a leer cosas como 'ass designer' ('culo de diseño') o 'ass painter' ('pintor de culo').
Al principio de 'El escritor' vemos a el protagonista pasar un control de seguridad cuando entra en la empresa Random House, y se le ocurre preguntar, en broma, si piensan que les va a bombardear. Lo curioso es que Random House era la casa editorial del escritor Robert Harris, escritor de la novela original.
El avión utilizado en la película para llevar al escritor a los Estados Unidos, es un modelo CGI del Boeing 787. Cuando se rodó el filme, este avión aun no había dado ningún servicio, es más, aun estaba en construcción, por lo que todo el interior de la cabina que nos muestra es una maqueta.
Su estreno mundial tendrá lugar el 19 de febrero en el Festival de Cine de Berlín, donde participa en sección oficial a concurso.