Años cuarenta. La II Guerra Mundial se encuentra en pleno apogeo. En medio del ambiente crispado, el detective Paul Soames (John Cusak, 'El enigma del cuervo'), llega a la ciudad de Shangai para aclarar la muerte de su mejor amigo, pero sin darse cuenta acaba atrapado en una peligrosa conspiración. Perseguido por un agente del servicio secreto japonés, Tanaka (Ken Watanabe, 'Origen'), sus sospechas se centran en un capo de la mafia local, el carismático Anthony Lang-Ting (Chow Yun-Fat, 'The Killer') y en su bella esposa, Anna (Gong Li, 'La maldición de la flor dorada'), con la que se verá envuelto en un peligroso romance. Ambos deberán resolver el crimen y huir de la ciudad antes de que descubran su secreto.
El director Mikael Hafström ('El rito') se interna en este drama de época repleto de glamour y sofisticación que además viene aderezado con el exotismo que lleva implícito el entorno oriental en el que se ubica. Un reparto asiático de lujo (que incluye algunos de los nombres más importantes de la cinematografía) y algunas caras conocidas como las de David Morse ('Bailar en la oscuridad') o Franka Potente ('Corre, Lola, Corre'), son algunos de los ingredientes de esta película que homenajea el cine negro de la época.
Siempre nos quedará Casablanca
por Mario SantiagoVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.