El director Mikaël Hafstrom, de origen sueco, se ha convertido en uno de los directores europeos más apegados al cine fantástico y de terror desde sus inicios, aunque también ha practicado otros géneros.
Debutó con el thriller 'Vendetta' (1995) y continuó realizando cine en su país de origen hasta que realizó 'Evil' (2003), película con la que se dio a conocer y que le abrió las puertas del mercado internacional, gracias a su nominación al Oscar a la mejor película extranjera. Después llegaría 'Drowning ghost (El fantasma del lago)' (2004) y 'Sin control (Derailed)' (2005), en la que ya contó con dos actores populares de la talla de Jennifer Aniston y Clive Owen.
Antes de realizar 'Shanghai', rodó una película con el tema paranormal como fundo titulada '1408' (2007).
En el reparto aparecen tres de los intérpretes más importantes del cine asiático y que tienen una mayor repercusión internacional. Se trata de Gong Li, una de las musas orientales por excelencia, descubierta por Zhang Yimou en 'Sorgo rojo' y a la que hemos visto en películas como '2046' o 'Corrupción en Miami (Miami Vice)'.
Por otro lado, las dos estrellas masculinas son: Chow Yun-Fat, que se dió a conocer gracias a los estilizados y violentos thrillers de John Woo ('The Killer', 'A Better Tomorrow' o 'Hard Boiled (El hervidero)') y que también ha participado en proyectos internacionales como 'El monje' o 'Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo'; y Ken Watanabe, cuya carrera se desarrolló de forma un tanto diferente, porque, a pesar de contar con una sólida trayectoria en su país de origen, los papeles que le hicieron famoso no fueron en películas chinas, sino en cintas americanas como 'El último samurái', 'Batman Begins', 'Memorias de una geisha' o 'Cartas desde Iwo Jima'.
No es la primera vez que el director Mikaël Hafstrom cuenta con el actor John Cusack. Ambos coincidieron en la misteriosa '1408 (1408)' (2007).
La actriz Gong Li ya había trabajado tanto con Chow Yun-Fat como con Ken Watanabe. Con el primero en 'La maldición de la flor dorada' y con el segundo en 'Memorias de una geisha'.
No se trata de la última película que realiza Mikaël Hafstrom. Después realizó 'El rito', que data de una fecha posterior y que se estrenó en nuestro país en 2012.
Actualmente se encuentra embarcado en otro proyecto: 'The Tomb', un thriller de ciencia ficción encabezado por Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.