La película ha sido dirigida por dos directores, ya que John Cromwell empezó al frente del proyecto pero acabó abandonando el rodaje debido a diferencias de opinión con los demás miembros del equipo y el tratamiento de la historia. El productor Samnuel Goldwyn convenció a John Ford para que dirigiera la película unos cuantos díasy finalmente este sería remplazado por Archie Mayo, el cual terminó la película.
La Italia fascista prohibió la película debido a que consideraban que Marco Polo no era el verdadero héroe, por lo que propusieron cambiar de protagonista para que la película fuera permitida, algo a lo que la productora se negó.
La película en un principio iba a ser lanzada a color pero debido a problemas relacionados con el equipo de rodaje tuvo que ser lanzada en sepia.
Los actores pensados incialmente para le película fueron Merle Oberon (Cumbres Borrascosas, Berlín Express) en el papel de la princesa, Verree Teasdale (El sueño de una noche de verano, La Vía Láctea) en el papel de Nazama y John Carradineen (Las uvas de la ira, La diligencia) en el de Ahmed.