Originalmente, la película iba a ser una comedia adolescente protagonizada por Emma Roberts y Nikki Reed. Al final se concibió como una comedia pero para adultosy eligieron como protagonistas a Kate Hudson y Anne Hathaway.
El guion de la película se terminó justo antes de 2007-2008, fecha en la que el gremio de escritores de América se pusieron en huelga.
Esta es la primera película en la que la actriz Kate Hudson, aparte de ser una de las protagonistas, ejerce de productora.
La historia, en un principio, se ubica en Nueva York, haciendo necesario que la producción tuviera que rodar algunas de sus tomas exteriores en el Hotel Plaza y en su Patio de las Palmeras, así como también en Central Park, Bloomingdale's y la Quinta Avenida. El resto de la acción, sin embargo, se prefirió rodar en Boston, donde se utilizó el Hotel Fairmount Copley Plaza de la ciudad como si fuese Manhattan.
Respecto al vestuario de la película es importante destacar, sobre todo, la participación de la conocida diseñadora Vera Wang en el momento de confeccionar los vestidos de novia de las protagonistas, vestidos que se elaboraron teniendo en cuenta el carácter completamente diferente de cada personaje.