SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
DIRIGIDO POR
por Tomás Fernández Valentí
"Es una obra genéricamente inclasificable, a medio camino entre la comedia, la sátira social, el retraro costumbrista, la fábula e, incluso..., el cine fantástico. En cualquier caso, es una película planteada y resuelta con gracia, con salero incluso, (...)".
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"Costa-Gavras no abusa del sentimentalismo, pero desde el comienzo opta por un tono amable, de fábula, que no apaga el crudo trasfondo de la historia. Sueños sin fronteras, o así."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
CAHIERS DU CINEMA
por Fran Benavente
"Costa-Gavras dibuja con una cierta evidencia su crítica a una sociedad superficial, de la pura imagen y el vacío de valores. Lo hace sin mucha fuerza y ninguna violencia para el ojo. Dice insistentemente aquello que apenas alcanza a ver."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Carlos Boyero
"No está mal. Tampoco demasiado bien. Supongo que aspira a perpetuar la bendecida etiqueta del cine político".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Cinta bienintencionada y comprometida, por supuesto, pero que aporta bien poco".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Como era de esperar, se trata de una obra de denuncia pero apenas dice nada que no supiéramos por noticiarios, documentales y ficciones anteriores".
DIRIGIDO POR
"Es una obra genéricamente inclasificable, a medio camino entre la comedia, la sátira social, el retraro costumbrista, la fábula e, incluso..., el cine fantástico. En cualquier caso, es una película planteada y resuelta con gracia, con salero incluso, (...)".
Fotogramas
"Costa-Gavras no abusa del sentimentalismo, pero desde el comienzo opta por un tono amable, de fábula, que no apaga el crudo trasfondo de la historia. Sueños sin fronteras, o así."
CAHIERS DU CINEMA
"Costa-Gavras dibuja con una cierta evidencia su crítica a una sociedad superficial, de la pura imagen y el vacío de valores. Lo hace sin mucha fuerza y ninguna violencia para el ojo. Dice insistentemente aquello que apenas alcanza a ver."
El País
"No está mal. Tampoco demasiado bien. Supongo que aspira a perpetuar la bendecida etiqueta del cine político".
El Periódico
"Cinta bienintencionada y comprometida, por supuesto, pero que aporta bien poco".
Metrópoli
"Como era de esperar, se trata de una obra de denuncia pero apenas dice nada que no supiéramos por noticiarios, documentales y ficciones anteriores".