Stephen Frears llegó al proyecto seducido por el excelente trabajo de guión realizado por Christopher Hampton: "El desafío era unir a todos en una película" explica. "Me gusta pensar que tal vez es la película más extrema que he hecho ", dice él. Director y guionista han trabajado en estrecha colaboración, estando presente éste último en cada secuencia filmada.
Cuando el filme empezó a desarrollarse en la década de los 90, era Jessica Lange quién iba a encarnar a la protagonista. El proyecto se retrasó y, por una cuestión de edad, el papel fue para Michelle Pfeiffer con quien Frears ya trabajó en 'Las amistades peligrosas', papel por el que fue nominada en 1989.
Premiada con el Globo de Oro y el Oscar por su interpretación de Annie Wilkes en 'Misery', Kathy Bates, iba a ser la protagonista de 'Frankie y Johny' papel que fue expresamente creado para ella y que finalmente interpretó su compañera de reparto Michelle Pfeiffer. Stephen Frears reconoce que ha sido un placer trabajar con ella: "Una vez que se mencionó el nombre de Kathy, pensé que tenía suficiente humor como para desempeñar este papel".