En un comunicado los directores del film manifiestan su entusiasmo por el desarrollo de esta historia, ya que llevan desde el año 2009 trabajando en ella. Según confiesan, 'Big Eyes' resulta ser el proyecto de sus sueños, el largometraje más esperado por la pareja de cineastas.
Los directores y guionistas del film Scott Alexander y Larry Karaszewski, ya trabajaron juntos en 'Reventado' o 'El escándalo de Larry Flint' y también formaron equipo con Tim Burton en 'Ed Wood'.
El trabajo de Margaret Keane cambió a lo largo de su trayectoria. Cuando ésta se hizo testigo de Jehová sus pinturas adquirieron una apariencia más alegre que las anteriores, lo que hizo que el número de sus seguidores aumentase y favoreció notablemente su repercusión. Los cuadros anteriores resultaban más siniestros y enigmáticos para el público.
En una entrevista que Margaret Keane concedió al New York Times en 1999, declaraba que la gente compartía impresiones muy opuestas sobre sus obras, algunos no podían soportar ese estilo mientras que otros lo adoraban, pero no existía un término medio.
El director Woody Allen en su película 'El dormilón' (1973) sugirió irónicamente que en un futuro el público consideraría la pintura de Margaret Keane verdadero arte, junto a los poemas de Rod McKuen y la música de Xavier Cugat.
Tim Burton ('Alicia en el País de las Maravillas' y 'Frankenweenie'), uno de los productores de la película, es fan de la pintora Margaret Keane y ha coleccionado algunas de sus obras desde que conoció su estilo. Era tan grande su interés por el trabajo de la artista que le pidió que pintase un retrato de la que era su prometida en aquel momento, la modelo Lisa-Marie.
La actriz americana Kate Hudson ('Nine' y 'A Little Bit of Heaven') y el actor de misma nacionalidad Thomas Haden Church ('Un lugar para soñar' y 'Spider-Man 3') fueron escogidos para interpretar los papeles principales de 'Big Eyes', pero finalmente fueron remplazados por Reese Witherspoon ('Agua para elefantes' y 'Esto es la guerra') y Ryan Reynolds ('El invitado' y 'Turbo').
Es la tercera vez que Scott Alexander y Larry Karaszewski escriben el guion de una película de carácter biográfico después de su trabajo en 'Ed Wood' en 1995 y 'Man On the Moon' en el año 2000.