SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Diego Salgado
Por momentos queda claro que Scherfing es plenamente consciente de que está partiendo de un guión muy bien estructurado y con momentos muy intensos de ahí que aproveche cualquier detalle surgido para potenciar el resultado final.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Javier Ocaña
Finísima y sutil como cualquier episodio de la soberbia serie de televisión Mad men, con la que comparte sofisticación, calidad y reflexión sobre el papel de la mujer en el hogar y, más allá, en un improbable trabajo fuera de las tareas de la casa, An education puede desconcertar a una parte del público por las veladas intenciones de esa especie de pigmalión que dobla en edad a la joven, y que acaba ejerciendo de mentor, compañero, amante, hermano mayor y profesor de la existencia.
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Manuel Yáñez Murillo
Un ejercicio de contención británica que revela su fragilidad cuando la directora filma París a la manera de la Nouvelle Vague . Así, el academicismo de la propuesta actúa como un freno sobre la arremolinada y genuina energía emocional del film.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
Lone Scherfig cuenta con la colaboración de dos actores en estado de gracia, ofreciendo una profunda reflexión sobre la educación en sus muy diversas facetas.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
ROCKDELUX
por Beatriz Martínez
Un relato iniciático basado en las memorias de la periodista Lynn Barber teñido de un poso de nostalgia y revestido de unas buenas dosis de ironía, encanto y templada elegancia.
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El Cultural
por Alejandro G.Calvo
La directora danesa (...) constata en su incursión en el cine mayoritario su funcionalidad a la hora de la puesta en escena de un libreto cerrado junto con un excelente gusto a la hora de elegir y trabajar con los intérpretes de la función.
La crítica completa está disponible en El Cultural
El Periódico
por Nando Salvá
Por momentos es capaz de recrear las espesas brumas del primer amor, y definir la escapada amorosa de su heroína como una decisón política pero la película opta por olvidar o mejor, hacer olvidar a la chica, toda la educación que ha recibido.
La crítica completa está disponible en El Periódico
GO MAG
por Arantxa Ruiz
En el fondo para Cherfing los personajes funcionan como arquetipos de una era y su película, una celebración de la aparente inocencia del incipiente desenfreno sesentero: todo muy bonito, brillante y repeinado, una olvidadiza postal de revista de moda.
La crítica completa está disponible en GO MAG
PÚBLICO
por Rubén Romero
Profundamente conservadora, la película parace financiada por el Ministerio Británico de Educación, en aras de contarle a su generación NiNi que los furores adolescentes están muy bien, pero que con elllos no se va aninguna parte.
CAHIERS DU CINEMA
Por momentos queda claro que Scherfing es plenamente consciente de que está partiendo de un guión muy bien estructurado y con momentos muy intensos de ahí que aproveche cualquier detalle surgido para potenciar el resultado final.
El País
Finísima y sutil como cualquier episodio de la soberbia serie de televisión Mad men, con la que comparte sofisticación, calidad y reflexión sobre el papel de la mujer en el hogar y, más allá, en un improbable trabajo fuera de las tareas de la casa, An education puede desconcertar a una parte del público por las veladas intenciones de esa especie de pigmalión que dobla en edad a la joven, y que acaba ejerciendo de mentor, compañero, amante, hermano mayor y profesor de la existencia.
Fotogramas
Un ejercicio de contención británica que revela su fragilidad cuando la directora filma París a la manera de la Nouvelle Vague . Así, el academicismo de la propuesta actúa como un freno sobre la arremolinada y genuina energía emocional del film.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Lone Scherfig cuenta con la colaboración de dos actores en estado de gracia, ofreciendo una profunda reflexión sobre la educación en sus muy diversas facetas.
ROCKDELUX
Un relato iniciático basado en las memorias de la periodista Lynn Barber teñido de un poso de nostalgia y revestido de unas buenas dosis de ironía, encanto y templada elegancia.
El Cultural
La directora danesa (...) constata en su incursión en el cine mayoritario su funcionalidad a la hora de la puesta en escena de un libreto cerrado junto con un excelente gusto a la hora de elegir y trabajar con los intérpretes de la función.
El Periódico
Por momentos es capaz de recrear las espesas brumas del primer amor, y definir la escapada amorosa de su heroína como una decisón política pero la película opta por olvidar o mejor, hacer olvidar a la chica, toda la educación que ha recibido.
GO MAG
En el fondo para Cherfing los personajes funcionan como arquetipos de una era y su película, una celebración de la aparente inocencia del incipiente desenfreno sesentero: todo muy bonito, brillante y repeinado, una olvidadiza postal de revista de moda.
PÚBLICO
Profundamente conservadora, la película parace financiada por el Ministerio Británico de Educación, en aras de contarle a su generación NiNi que los furores adolescentes están muy bien, pero que con elllos no se va aninguna parte.