SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Mirito Torreiro
Ágora es una nueva y reconfortante sorpresa más en la larga e inusual carrera del más ambicioso de los directores de nuestro cine.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Carlos Boyero
Estratégica o involuntariamente es una película fría. Tu cerebro puede conectar con ella, pero en mi caso no me llega al corazón. Y lo estoy deseando continuamente, pero no consigue meterme dentro de ella.
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Alberto Bermejo
Alejandro Amenábar juega con deslumbrante desenvoltura sus bazas, su ya demostrada solvencia y su capacidad para moverse en distintos géneros y presupuestos.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
CAHIERS DU CINEMA
por Jara Yáñez
"Envuelto en tanta ambición, el film de Amenábar enraiza sus cimientos sobre unas arenas movedizas que, si bien no terminan de engullir a su autor, mantienen la cinta en un complejo territorio de nadie".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Periódico
por Quim Casas
Es lo más parecido a un péplum con fondo de armario temático, con tesis, con grandes ideas expuestas a través de un género popular.
La crítica completa está disponible en El Periódico
ROCKDELUX
por Quim Casas
"Es un espectáculo epatante, y bastante tedioso, que pretende reflejar a través del pasado lo que está ocurriendo en el presente (...). Todo apoyado en sendas reflexiones astrológicas sobre un cielo estrellado, decorados apoteósicos y efectos digitales muy poco alejandrinos (por Alejandría, no por Alejandro)".
Fotogramas
Ágora es una nueva y reconfortante sorpresa más en la larga e inusual carrera del más ambicioso de los directores de nuestro cine.
El País
Estratégica o involuntariamente es una película fría. Tu cerebro puede conectar con ella, pero en mi caso no me llega al corazón. Y lo estoy deseando continuamente, pero no consigue meterme dentro de ella.
Metrópoli
Alejandro Amenábar juega con deslumbrante desenvoltura sus bazas, su ya demostrada solvencia y su capacidad para moverse en distintos géneros y presupuestos.
CAHIERS DU CINEMA
"Envuelto en tanta ambición, el film de Amenábar enraiza sus cimientos sobre unas arenas movedizas que, si bien no terminan de engullir a su autor, mantienen la cinta en un complejo territorio de nadie".
El Periódico
Es lo más parecido a un péplum con fondo de armario temático, con tesis, con grandes ideas expuestas a través de un género popular.
ROCKDELUX
"Es un espectáculo epatante, y bastante tedioso, que pretende reflejar a través del pasado lo que está ocurriendo en el presente (...). Todo apoyado en sendas reflexiones astrológicas sobre un cielo estrellado, decorados apoteósicos y efectos digitales muy poco alejandrinos (por Alejandría, no por Alejandro)".