'Wonderful Town' ganó el premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas 2008 y el Tigre a la mejor película del Festival Internacional de Cine de Rotterdam.
El guion, del propio Aditya Assarat, está ambientado en el pueblo de Takua Pa, al sur de Tailandia. En 2004 fallecieron 8.000 personas por el tsunami que asoló el país. Dos años después del desastre, Assarat volvió al pueblo: "flotaba una sensación extraña en el aire, el pueblo era apacible y hermoso, era como si la gente hubiese querido olvidar que una vez pasó por allí. Las calles y carreteras habían sido reparadas y las casas reconstruidas. Las palmeras se mecían con el viento como si nada hubiese ocurrido. Pero aunque el pueblo parecía nuevo, sus habitantes tenían un halo extraviado. Sentí como si anduvieran aturdidos, como si acabaran de despertar y no supieran muy bien cómo volver a sus casas. (…) Esa fue la atmósfera que quise documentar".
El reparto está conformado por actores no profesionales ya que el presupuesto de la película era muy ajustado. El actor principal es músico en un bar y la actriz guía turística.