El director Olivier Dahan quería que los efectos especiales estuvieran al orden de lo imaginario, de lo onírico, con algo de defectuoso, ingenuo e infantil. Los créditos finales, que no estaban previstos, fueron diseñados a partir de ángeles que los niños pintaron en una escuela de Luisiana, y los pájaros del pueblo están inspirados en un libro para colorear.
En un principio el papel de Jane lo iba a interpretar Sharon Stone. Pero Olivier Dahan se ve obligado a renunciar a ella, y después de ver a varias actrices, elige a Renée Zellweger, la que más se ajusta a lo que Dahan está buscando. Él quiere a alguien capaz de transmitir el dolor interno del personaje y que además pueda cantar. "Quería interpretar el papel de Jane antes incluso de leer el guión, porque sentí un afecto y un respeto inmediato hacia Oliver (...) las canciones que tenía que interpretar me aterrorizaban, no tenía nada que ver con lo que había hecho en 'Chicago', tenía muchas fobias con este role", ha dicho Zellweger.
'Nuestra canción de amor' se desarrolla en Luisiana, y no es por azar. Y es que Olivier Dahan conoce muy bien ese lugar, estuvo veinte años antes y vuelve a menudo. El director no duda en comparar los huracanes que asolan la región con las cicatrices de los personajes. Durante la localización de exteriores (que duró varios meses) un camino perfecto e idílico, repleto de árboles. Pero en el momento del rodaje, y tras una tormenta, parecía más un cementerio de árboles, con los troncos destrozados y las raíces brotando del suelo.
Para esta canción, Renée Zellweger cantó más de un centenar de versiones en el estudio para asegurarse de que se transmitía adecuadamente la emoción de una madre que canta a su hijo. Al comienzo del proyecto, Olivier Dahan solicitó la participación de Bob Dylan sólo por esta canción. Pero el cantante entusiasmado con el proyecto decidió encargarse de toda la banda sonora.