Basada en la saga literaria de cinco volúmenes de ciencia ficción del escritor Hirosi Mori, el director japonés Mamoru Oshii ha conseguido su adaptación a las pantallas.
Esta película de animación y aventuras japonesa cuenta la historia de dos niños que pueden permanecer una eternidad sin crecer ni cambiar. Responden al nombre de ‘Kildren’ y son los protagonistas de un montaje para un espectáculo televisivo. En él, ellos son los pilotos de los aviones de batallas aéreas de una guerra ficticia, que es necesaria para que sea sostenible la paz que se ha instaurado en un tiempo actual alternativo. Ambos fueron entrenados desde que nacieron para convertirse en pilotos.
Rinko Kikuchi (‘Babel’), Chiaki Kuriyama (‘Kill Bill’) y Ryo Kase (‘Cartas desde Iwo Jima’) ponen voz a los personajes principales.
Esta película tiene un buen historial de premios y festivales. En 2008, fue nominada al ‘León de Oro’ a mejor película en el Festival de Venecia y en el mismo año, ganó el premio a mejor banda sonora en el Festival de Sitges.
Ver más películas : Mejores películas del año 2008, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2008.