Hip Hop 3D
por Virginia MontesEn 2006 un joven Channing Tatum demostraba sus cualidades para el baile (más tarde a raíz de Magic Mike sabríamos por qué) en Step Up (Bailando), una película que intentaba modernizar el concepto del erotismo de la danza para adaptarlo a las nuevas necesidades juveniles y a los nuevos ritmos de baile urbano.
Unos años después se seguiría rentabilizando esta brecha abierta por la película de Anne Fletcher (más proclive a la comedia romántica), imprimiéndole unas mayores dosis de modernez videoclipera con la incorporación en la dirección de John M. Chu, que firmaría las dos entregas siguientes, Street Dance (2008) y Step Up 3D (2010).
En esta tercera parte, la música hiphopera, el macarrismo y los roces picantes vuelven a ser los protagonistas de la función. Los clichés que se manejan son exactamente los mismos que en las anteriores, y lo único que la diferencia es su adscripción a las tres dimensiones. Aun así, encontramos algunas coreografías decentes e incluso imaginativas, al mismo tiempo que resulta simpático el enfoque documental que se le da a ciertas escenas.
A favor: Algunas coreografías.
En contra: La trama y el relato no sirven para nada.