En una entrevista conjunta a los dos protagonistas de 'Eternamente comprometidos' Jason Segel cuenta cómo se hicieron los castings para la película. El equipo se sentaba junto al candidato y le daba la escena a representar, también tenían alguna charla fuera de guión para conocer la forma de hablar y el comportamiento del aspirante. También admite que el papel de Violet lo escribió pensando exclusivamente en Emily Blunt, ya que ya habían trabajado anteriormente juntos y la conocía bastante bien, estructuró el papel con la idea de que ella fuese quien lo representase y por suerte Emily aceptó inmediatamente el trabajo.
En una entrevista que le hacen a Emily Blunt, una de las protagonistas de la película, la intérprete asegura que el buen rollo entre ella y Jason Segel estuvo presente durante todo el rodaje. Emily cuenta lo mucho que admira la personalidad y el trabajo de su compañero y la facilidad que tiene éste para entender y conectar con las mujeres.
A pesar de filmar toda la película en los Estados Unidos, las localizaciones del rodaje se dividen entre dos estados diferentes: California y Michigan, dos terriotorios que guardan una gran distancia entre sí.
Judd Apatow, productor de 'Eternamente comprometidos' destaca como su momento preferido de la plícula la escena de la fiesta de compromiso donde uno de los asistentes canta la canción "We didn’t Start The Fire" de Billy Joel con los nombres de las antiguas conquistas del protagonista de la historia.
No es la primera vez que Nicholas Stoller y Jason Segel trabajan juntos.
En 'Paso de ti' (2008), Stoller dirigía y Segel escribía el guion e interpretaba al protagonista.
En 'Todo sobre mi desmadre', Stoller volvía a ejercer las labores de dirección y guionista junto a Segel, que en esta ocasión no aparecía en la pantalla.
'Los viajes de Gulliver' (2010), sin embargo, estaba escrita por Stoller e interpretada por Segel, mientras que 'Los Muppets' estaba escrita por ambos y de nuevo, interpretada por Segel.
Jason Segel (Tom Solomon) y Emily Blunt (Violet Barnes) han actuado juntos en varias películas. Pudimos verlos interpretando a una bonita pareja en 'Los viajes de Gulliver' y posteriormente en en 'Los Muppets'.
La promoción de 'Eternamente comprometidos' ha sido de lo más original. Si nos metemos en la página oficial de la película, existe un blog falso en el que se explican los preparativos del enlace entre Tom y Violet, los personajes que interpretan respectivamente Jason Segel y Emily Blunt.
Con un equipo formado por Jason Segel en el reparto, en el guion y en la producción junto a Judd Apatow y por Nicholas Stoller como director, no nos sorprende que la película sea políticamente incorrecta, razón por la que ha sido clasificada "R" en los Estados Unidos.
La actriz Emily Blunt, es nativa de Gran Bretaña, y posee un marcado acento británico. Por ello, el equipo de la película ha decidido que interprete a un personaje que también es del Reino Unido y que acaba de llegar a Estados Unidos.
El director de fotografía de 'Eternamente comprometidos' no es otro que el español... ¡Javier Aguirresarobe!
Aguirresarobe comenzó en los años setenta en el entorno del cine vasco, con películas como 'La fuga de Segovia', o 'La muerte de Mikel', de Imanol Uribe. Pronto se convirtió en el director de fotografía de referencia para directores fundamentales como Montxo Armendariz, Pilar Miró o José Luis Cuerda.
En 1992, colaboró junto a Victor Erice en la elaboración de la mítica 'El Sol del Membrillo', en la que tuvo que captar la luz y la esencia de las pinturas de Antonio López.
En los noventa colaboró con toda la nueva escena de cineastas vascos: 'La madre muerta', de Juanma Bajo Ulloa, 'Días contados', de Imanol Uribe, 'Tierra', de Julio Medem...
Con Pedro Almodóvar trabajó en 'Hable con ella' (2002) y con 'Los fantasmas de Goya' (2006), de Milos Forman, inicia su andadura internacional que le ha llevado a trabajar con Woody Allen en 'Vicky Cristina Barcelona' (2008), con James Ivory en 'The City of Your Final Destination' (2009), con John Hillcoat en 'The Road (La carretera)' (2009) y en la saga Crepúsculo: en 'Luna nueva' (2009) y en 'Eclipse'.
Sus últimos trabajos han sido ya en el extranjero: 'A Better Life' (2011), de Chris Weitz, 'Noche de miedo (Fright Night)' (2012), de Craig Gillespie, 'Warm Bodies' (2012), de Jonathan Levine y 'Eternamente comprometidos'.