Desde que Voldemort resucitó en 'Harry Potter y el cáliz de fuego', siempre se han valido de los efectos visuales para desarrollar su rostro. Tim Burke, director de maquillaje, explica el proceso: "Hemos utilizado una prótesis primero, después miramos a los rasgos de Ralph con añadiéndole expresiones de serpiente (como en su nariz). Sus expresiones son una hazaña en sí misma".
La actriz Emma Thompson, que interpreta a desde el principio a la profesora Sybil Trelawney, había decidido abandonar su papel en las dos últimas películas. Sin embargo, ella encarnó finalmente dos veces más a su personaje.
En 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 ', la acción tiene lugar de nuevo en Hogwarts, pero la escuela está en manos de los mortífagos. "Hogwarts es una mera sombra de lo que era," dice el productor David Heyman. "Se parece más a una prisión de una escuela de magia", también afirmó el director David Yates.
Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Alan Rickman, Bonnie Wright, Devon Murray, Geraldine Somerville, James Phelps, Oliver Phelps, Lewis Mateo, Robbie Coltrane, Warwick Davis y Tom Felton son los únicos actores que han intervenido en todos los capítulos de la saga.
Las dos últimas entregas de Harry Potter fueron filmadas a la vez, pero se han estrenado con varios meses de diferencia.
Según Tom Felton (Draco Malfoy), el momento en el que Voldemort coge a Draco y le abraza torpemente no estaba guionizado, fue una improvisación de Ralph Fiennes. La reacción de Felton es totalmente real.
En todos y cada uno de los planos en los que aparecen Voldemort y Bellatrix Lestrange, ella aparece siempre a su derecha. lugar que ocupan tradicionalmente los seguidores más fieles y leales.
La cicatriz en forma de rayo que tiene Harry en la frente fue aplicada por el equipo de maquillaje unas 5.800 veces durante el rodaje de toda la saga. 2.000 de ellas fueron aplicadas en el rostro de Daniel Radcliffe mientras que las demás se repartieron entre los dobles y los suplentes.
Todas y cada una de las varitas mágicas que aparecen a lo largo de la saga fueron creadas para la película. Cada varita mide entre 20 y 25 centímetros y fueron creadas especialmente para cada personaje. No había dos varitas iguales.
Daniel Radcliffe rompió más de 80 varitas a lo largo de la saga porque las usaba como baquetas.