Gomorra
    • DIRIGIDO POR
    • GO MAG

CAHIERS DU CINEMA

por Eulàlia Iglesias

Desde su desconcertante secuencia inicial, 'Gomorra' deja claro que no es la típica película de denuncia y nos prepara para dos intensas horas de viaje al corazón de la camorra.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

El Cultural

por Alejandro G.Calvo

'Gomorra' es, sin ningún tipo de dudas, una de las mejores películas estrenadas este año. Un relato poliédrico y multidireccional donde las historias sólo parecen encontrarse en la extrema violencia que anida en su interior. Rodada con mirada documental y despojada de todo artificio.

La crítica completa está disponible en El Cultural

DIRIGIDO POR

por Hilario J. Rodríguez

Lo que me llama la atención de la película de Matteo Garrone es su falta de énfasis, su falta de lustre y glamour visual.

por Carlos Boyero

Lo que ves y lo que oyes angustia e impresiona. No suena a ficción sino a inadmisible realidad. Y con la sensación de que nadie va a intentar cambiarla, de que es invulnerable.

por Sergi Sánchez

'Gomorra' es un estólido parte de guerra que no necesita dar lecciones de ética: solo mostrando los hechos, terroríficos en su elocuencia, te hiela la sangre.

GO MAG

por Violeta Kovacsics

'Gomorra' es lo último en cine de mafiosos, pero poco tiene que ver con películas como 'El padrino'. Es un baño de realidad, filmada en clores crudos, con una cámara que vive pegada a sus personajes y con un profundo y desesperanzador pulso narrativo.

La crítica completa está disponible en GO MAG

por Alberto Luchini

(...) la cámara de Garrone, con un estilo que entronca directamente con el neorrealismo, se infiltra entre ellos, convirtiéndose en un personaje más, sumergiendo al espectador en su infierno cotidiano, golpeándole con cada imagen.

La crítica completa está disponible en Metrópoli