SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Carlos F. Heredero
'Gran Torino' vendría a ser algo así como una radiografía -impresionada sobre emulsión testamentaria- del choque metafórico entre la América de Obama (...) y el imaginaro mítico alimentado por una cíerta línea del cine americano que recorre los últimos cuarenta años.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Cultural
por Carlos Reviriego
En su dimensión documental, es un conmovedor broche a una carrera interpretativa labrada desde las barricadas del anti-establishment; en el terreno histórico, es el desitno lógico de una cierta lectura del mito masculino en el western y el thriller de los últimos 40 años.
La crítica completa está disponible en El Cultural
El País
por Carlos Boyero
Todo fluye y palpita en esta película magistral, concebida con los medios justos, con enorme talento, con sentido moral.
La crítica completa está disponible en El País
La Vanguardia
por Gonzalo de Lucas
Si Eastwood templó el tiempo, es porque su viejo oficio es hacer pedagogía mediante la seducción. Para no desgastar una emoción, hay que volverla imperturbable.
La crítica completa está disponible en La Vanguardia
DIRIGIDO POR
por Tonio L. Alarcón
Tras las prototípicas figuras genéricas de su guión, Eastwood, trenza una reflexión muy personal, y sobre todo llena de melancolía, sobre la senectud.
Metrópoli
por Alberto Bermejo
Eastwood ajusta cuentas con el pasado de su biografía en la ficción por medio de un relato directo en el que queda espacio para dejar entrever certezas e incertidumbres y una renovada necesidad de afecto y comprensión.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Fotogramas
por Jordi Costa
'Gran Torino' combina hondura y subrayados fastidiosos, discutibles opciones de estilo y poderosos momentos en los que se revela el alma rota del arquetipo.
CAHIERS DU CINEMA
'Gran Torino' vendría a ser algo así como una radiografía -impresionada sobre emulsión testamentaria- del choque metafórico entre la América de Obama (...) y el imaginaro mítico alimentado por una cíerta línea del cine americano que recorre los últimos cuarenta años.
El Cultural
En su dimensión documental, es un conmovedor broche a una carrera interpretativa labrada desde las barricadas del anti-establishment; en el terreno histórico, es el desitno lógico de una cierta lectura del mito masculino en el western y el thriller de los últimos 40 años.
El País
Todo fluye y palpita en esta película magistral, concebida con los medios justos, con enorme talento, con sentido moral.
La Vanguardia
Si Eastwood templó el tiempo, es porque su viejo oficio es hacer pedagogía mediante la seducción. Para no desgastar una emoción, hay que volverla imperturbable.
DIRIGIDO POR
Tras las prototípicas figuras genéricas de su guión, Eastwood, trenza una reflexión muy personal, y sobre todo llena de melancolía, sobre la senectud.
Metrópoli
Eastwood ajusta cuentas con el pasado de su biografía en la ficción por medio de un relato directo en el que queda espacio para dejar entrever certezas e incertidumbres y una renovada necesidad de afecto y comprensión.
Fotogramas
'Gran Torino' combina hondura y subrayados fastidiosos, discutibles opciones de estilo y poderosos momentos en los que se revela el alma rota del arquetipo.