SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Nando Salvà
"Deslumbrante homenaje al cine criminal de los 80. Su meta es abrazar el mito, tomar una narrativa puramente 'trash' y convertirla en alta cultura".
Rolling Stone
por Peter Travers
Una obra brillante sobre negocios sucios que comienza como una película de Serie B hasta que cambia hacia una creatividad sin freno. Maldita sea, es buena. Puede que los oídos te zumben gracias a esta película salvaje.
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The A.V. Club
por Scott Tobias
La película es poco más que un ejercicio de estilo, pero es deslumbrante y mítica, un testamento a la importancia de los coches rápidos, de los hombres peligrosos y de la tensión que te aprieta como una garra en tu garganta.
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
CAHIERS DU CINEMA
por Eulàlia Iglesias
"Nicolas Winding Refn firma uno de los ejercicios de "neonoir" más fascinantes de los últimos años. Rebosa tradición americana de thriller y cine negro en todos sus fotogramas".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
Toda la película parece más real que aquellas sobre acción-crimen-persecuciones que estamos cansados de ver. Una película que respeta el guion, a los actores y al arte. Tendrá el respeto de todos los cinéfilos
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Movieline
por Stephanie Zacharek
'Drive' no solo cubrió mis expectativas, sino que las superó, en parte porque es una película abiertamente comercial que desafía todas las tendencias actuales del cine de acción más convencional.
La crítica completa está disponible en Movieline
El País
por Carlos Boyero
"Nicolas Winding Refn recupera la narrativa y el estilo visual del mejor cine norteamericano de los ochenta para contar una historia violenta y triste, tensa y sentimental, sugerente y compleja, deudora argumentalmente de una temática explotada una y otra vez pero con personalidad propia".
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
"Si 'Drive' es una cinta interesante se debe al trabajo de Nicolas Winding Refn, quien tampoco explota su talento al máximo, limitándose a citarse a sí mismo constantemente hasta quedar reducido a la categoría de cliché".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Cinemania
"Deslumbrante homenaje al cine criminal de los 80. Su meta es abrazar el mito, tomar una narrativa puramente 'trash' y convertirla en alta cultura".
Rolling Stone
Una obra brillante sobre negocios sucios que comienza como una película de Serie B hasta que cambia hacia una creatividad sin freno. Maldita sea, es buena. Puede que los oídos te zumben gracias a esta película salvaje.
The A.V. Club
La película es poco más que un ejercicio de estilo, pero es deslumbrante y mítica, un testamento a la importancia de los coches rápidos, de los hombres peligrosos y de la tensión que te aprieta como una garra en tu garganta.
CAHIERS DU CINEMA
"Nicolas Winding Refn firma uno de los ejercicios de "neonoir" más fascinantes de los últimos años. Rebosa tradición americana de thriller y cine negro en todos sus fotogramas".
Chicago Sun-Times
Toda la película parece más real que aquellas sobre acción-crimen-persecuciones que estamos cansados de ver. Una película que respeta el guion, a los actores y al arte. Tendrá el respeto de todos los cinéfilos
Movieline
'Drive' no solo cubrió mis expectativas, sino que las superó, en parte porque es una película abiertamente comercial que desafía todas las tendencias actuales del cine de acción más convencional.
El País
"Nicolas Winding Refn recupera la narrativa y el estilo visual del mejor cine norteamericano de los ochenta para contar una historia violenta y triste, tensa y sentimental, sugerente y compleja, deudora argumentalmente de una temática explotada una y otra vez pero con personalidad propia".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Si 'Drive' es una cinta interesante se debe al trabajo de Nicolas Winding Refn, quien tampoco explota su talento al máximo, limitándose a citarse a sí mismo constantemente hasta quedar reducido a la categoría de cliché".