Colt Milles lleva toda su vida de pueblo en pueblo actuando como cazarrecompensas, lo que le ha dado la fama del temido pistolero en el que se ha convertido. Pero la apariencia de frialdad que ven aquellos con los que se cruza no se corresponde del todo con su verdadera personalidad. Colt se arrepiente de todos los pecados que ha cometido, por lo que tomará la decisión de abandonar la vida que lleva y hacerse sacerdote para redimir así aquello de lo que se avergüenza.
Colt se propone recaudar fondo para construir una iglesia que le sirva para recorrer su camino espiritual, poder liberarse de sus pecados, y reconducir el camino de otras personas. Pero la fama que tiene es más difícil de borrar, y cuando llega a su pueblo natal, será acusado de asesinato. El mismo día de su llegada, unos atracadores asaltan un banco y matan al cajero, por lo que los habitantes acusaran a Colt como culpable.
Este western dirigido León Klimovsky (‘Secuestro’) y protagonizado por Guy Madison (‘Comando al infierno’), Richard Harrison (‘Ninja Terminator’) y Ennio Girolami (‘Las noches de Cabiria’), se rodó en España.