Bruno (Assa Butterfield) es un niño de 9 años que se ve obligado a abandonar Berlín y dejar atrás a sus amigos cuando su padre, un oficial nazi, recibe el mando del campo de concentración de Auschwitz. Con su inocente personalidad, Bruno no entiende qué ocurre en el campo de concentración ni por qué ahí dentro todo el mundo viste de forma tan rara. Pronto la curiosidad le vence y comienza a explorar los límites del campo de concentracaión siempre que puede. Durante una de sus escapadas, Bruno conoce a un niño llamado Shmuel (Jack Scanlon), un niño judío que se encuentra al otro lado de la valla, vestido con un curioso 'pijama' de rayas.
La película explora la relación de los dos niños, de vidas completamente opuestas, y cómo crece su amistad completamente ajena a la realidad.
Dirigida por Mark Herman, estamos ante una de las mejores películas sobre el holocausto nazi de los últimos años. Basada en la novela del mismo nombre de John Boyne, la tragedia del holocausto se aborda esta vez desde la inocente mirada de dos niños. En la película aparecen también Vera Farmiga (Up in the air), David Thewlis (Harry Potter y el prisionero de Azkaban), Amber Beattie y Rupert Friend (Homeland).
Ver más películas : Mejores películas del año 2008, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2008.