El niño con el pijama de rayas : críticas de prensa
El niño con el pijama de rayas
Nota media
3,5
publicaciónes
Boston Globe
Chicago Sun-Times
USA Today
Fotogramas
The A.V. Club
Variety
Rolling Stone
Fotogramas
Wall Street Journal
New York Times
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boston Globe
por Ty Burr
"Debido a que su mirada es tan plana e inflexible, se erige como una de las mejores películas dramáticas hechas sobre este tema".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"El niño con el pijama de rayas no trata solo sobre Alemania durante la guerra, aunque la historia que cuenta es desgararadora en más de un sentido. Trata sobre el valor de un sistema que perdura como un virus".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
USA Today
por Claudia Puig
"Los espectadores deberían saber que la película, aunque admirablemente contenida y sin sentimientos, tiene un final triste. Los padres deberían tener esto en cuenta. La película está contada como una película familiar clásica, dando al espectador emocionantes y poderosos momentos emocionales".
La crítica completa está disponible en USA Today
Fotogramas
por Nuria Vidal
"Lo mejor que se puede decir de esta película es que es todo lo contrario de La vida es bella, de Roberto Benigni. Lo que allí era edulcorante superficialidad para despertar la lágrima fácil, aquí se convierte en un profundo y terrible horror (...) La valentía de esta historia es la de mostrar el contraplano".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The A.V. Club
por Tasha Robinson
"La película tiene la oportunidad perfecta de convertirla en algo bonito y sencillo como al mirada de un niño, pero en lugar de eso afortunadamente lo convierte en algo basto y oscuro manteniendo a los dos niños en la oscuridad".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Variety
por Derek Elley
"La primera media hora de la película, el inicio, tiene las mejores escenas de la película, manteniéndose en la delgada línea entre el humor negro o la visión de la historia desde un punto de vista totalmente alemán, pero sin llegar a caer en la parodia o humor que se habría cargado la película".
La crítica completa está disponible en Variety
Rolling Stone
por Peter Travers
"El poder de la historia del holocausto se te cuela dentro y te consume".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Nos hace que suframos lo indecible por el destino de la criatura... mientras en los hornos crematorios arden los cadáveres de centenares de otras víctimas, que no vemos. Solo con esto hay bastante para odiar film tan tramposo".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"La película triunfa en el desarrollo de lo que es, más o menos, pero de forma honrada y afectiva, porque está hecha tan bien como han podido".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
New York Times
por Manohla Dargis
"Vean al holocausto trivializado, minimizado, con un toque kitsch, explotado comercialmente y secuestrado por una tragedia de una familia nazi. O mejor, con toda sinceridad: no la vean".
La crítica completa está disponible en New York Times
Boston Globe
"Debido a que su mirada es tan plana e inflexible, se erige como una de las mejores películas dramáticas hechas sobre este tema".
Chicago Sun-Times
"El niño con el pijama de rayas no trata solo sobre Alemania durante la guerra, aunque la historia que cuenta es desgararadora en más de un sentido. Trata sobre el valor de un sistema que perdura como un virus".
USA Today
"Los espectadores deberían saber que la película, aunque admirablemente contenida y sin sentimientos, tiene un final triste. Los padres deberían tener esto en cuenta. La película está contada como una película familiar clásica, dando al espectador emocionantes y poderosos momentos emocionales".
Fotogramas
"Lo mejor que se puede decir de esta película es que es todo lo contrario de La vida es bella, de Roberto Benigni. Lo que allí era edulcorante superficialidad para despertar la lágrima fácil, aquí se convierte en un profundo y terrible horror (...) La valentía de esta historia es la de mostrar el contraplano".
The A.V. Club
"La película tiene la oportunidad perfecta de convertirla en algo bonito y sencillo como al mirada de un niño, pero en lugar de eso afortunadamente lo convierte en algo basto y oscuro manteniendo a los dos niños en la oscuridad".
Variety
"La primera media hora de la película, el inicio, tiene las mejores escenas de la película, manteniéndose en la delgada línea entre el humor negro o la visión de la historia desde un punto de vista totalmente alemán, pero sin llegar a caer en la parodia o humor que se habría cargado la película".
Rolling Stone
"El poder de la historia del holocausto se te cuela dentro y te consume".
Fotogramas
"Nos hace que suframos lo indecible por el destino de la criatura... mientras en los hornos crematorios arden los cadáveres de centenares de otras víctimas, que no vemos. Solo con esto hay bastante para odiar film tan tramposo".
Wall Street Journal
"La película triunfa en el desarrollo de lo que es, más o menos, pero de forma honrada y afectiva, porque está hecha tan bien como han podido".
New York Times
"Vean al holocausto trivializado, minimizado, con un toque kitsch, explotado comercialmente y secuestrado por una tragedia de una familia nazi. O mejor, con toda sinceridad: no la vean".