En la escena en la que los niños son vistos al lado de muchos adultos sin ropa, el cineasta dijo que tenía más abogados que otra cosa entre los bastidores, pero todas las obligaciones legales fueron cumplidas para su realización.
En la película nunca se menciona que el campo de concentración sea Auschwitz, sin embargo, es el único que tenía cuatro crematorios durante la época nazi, por lo que se supone que el de la película es este.
Vera Farmiga, la madre de Bruno lleva la alianza en la mano derecha, que actualmente no es lo común. Sin embargo, era correcto en la Alemania de los años cuarenta, por lo que es un detalle muy acertado.
El padre de Bruno está basado en un encargado del campo de concentración real, Rudolph Höss, pues comparte con él detalles como la relación con su mujer durante la película, el cargo militar y el comportamiento de sus hijos.
Rupert Friend, el soldado nazi violento que aparece en la película, estuvo a punto de no coger el papel por la violencia y crudeza del personaje. De hecho, el actor decía que el personaje le asustaba y al final de varias escenas se sentía tan mal que tenía que tomar un descanso.
En la película Bruno tiene 8 años, mientras que en el libro tiene 9.
Vera Farmiga es la única actriz americana de la película.
Cuando el protagonista regresa de la visita que le hace a Shmuel, entra en casa y cierra la puerta, pero cuando su madre llega, la cámara muestra la puerta abierta.
A pesar de que los padres del protagonista tienen sus propios nombres (Ralf y Elsa), ellos aparecen en la película como Mama y Papá para reforzar el punto de vista de la obra que está totalmente ligado al niño.