SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Manuel Yáñez Murillo
"Sostenida sobre unas magníficas interpretaciones y un tratamiento consciente del espacio (...), 'El erizo' recoge el testimonio de un film como 'Amelie', retrato idealizado de la Francia contemporánea."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
La realizadora mezcla el realismo con cierto romanticismo que no acaba de cuajar del todo, pero consigue transmitir la idea de que la gente de las grandes urbes se ha deshumanizado.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
CAHIERS DU CINEMA
por Carlos F. Heredero
"Un pequeño film (...) que no se autoconcede facilidades melodramáticas y que es capaz de hablar de profundas realidades humanas sin engolar la voz y sin ceder a la rutina gratificante."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Un cuadro costumbrista atractivo tanto por la simpatía de los personajes como por la dirección artística".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Rubén Romero
"Suelta fragmentos célebres de la historia de la literatura por aquí y por acullá sin venir a cuento y sin que la imagen acompañe al tesoro de las palabras. (...) La película avanza de estereotipo en estereotipo hasta la victoriosa catarsis 'buenrollista' final."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
El País
por Jordi Costa
"Bien podría ser firme opositora al título de película más repugnante de la temporada."
Fotogramas
"Sostenida sobre unas magníficas interpretaciones y un tratamiento consciente del espacio (...), 'El erizo' recoge el testimonio de un film como 'Amelie', retrato idealizado de la Francia contemporánea."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
La realizadora mezcla el realismo con cierto romanticismo que no acaba de cuajar del todo, pero consigue transmitir la idea de que la gente de las grandes urbes se ha deshumanizado.
CAHIERS DU CINEMA
"Un pequeño film (...) que no se autoconcede facilidades melodramáticas y que es capaz de hablar de profundas realidades humanas sin engolar la voz y sin ceder a la rutina gratificante."
Metrópoli
"Un cuadro costumbrista atractivo tanto por la simpatía de los personajes como por la dirección artística".
PÚBLICO
"Suelta fragmentos célebres de la historia de la literatura por aquí y por acullá sin venir a cuento y sin que la imagen acompañe al tesoro de las palabras. (...) La película avanza de estereotipo en estereotipo hasta la victoriosa catarsis 'buenrollista' final."
El País
"Bien podría ser firme opositora al título de película más repugnante de la temporada."