Nueva adaptación de la famosa novela de Emily Brontë, esta a vez a cargo de la realizadora escocesa Andrea Arnold ('Fish Tank'), siguiendo la adaptación de Olivia Hetreed, que se introduce en la Inglaterra del siglo XIX para narrar la tormentosa historia de amor a lo largo de los años entre Catherine Earnshaw (Kaya Scodelario, 'Moon') y Heathcliff (James Howson). Dos familias enfrentadas, secretos ancestrales e hipocresía y las barreras sociales serán algunos de los elementos que marcarán el trascurso de la relación que irá cimentando los dos personajes protagonistas. El hermano de Catherine, Hidley, será el elemento activo en su separación. Desde que Heathcliff fue acogido por su padre, siempre lo ha detestado y no ha dejado de humillarle para recordarle sus orígenes y su baja condición social.
Catherine disfruta de su juventud junto con Heathcliff hasta que pasa una temporada en casa de los Linton. Entonces volverá cambiada para siempre, convertida en una señorita y prometida a Edgar Linton (James Northcote), aunque en secreto continúa enamorada de su amor de juventud. Ese será solo el inicio de toda una historia de pasión y venganza que terminará muchos años después y que seguirá enfrentando a las familias Earnshaw y Linton, así como a Heathcliff, que no olvidará que por culpa de todos ellos, nunca pudo ser feliz.
El pretérito se conjuga en presente
por Carlos ReviriegoVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.