Este documental presenta una historia de un amor que corre peligro, el de la naturaleza por nuestro planeta. En él se refleja cómo nuestro futuro depende de un bonito romance entre las flores y la fauna entre las que destacan abejas, mariposas, aves y murciélagos, que se apoyan en las flores como un vínculo de unión con los de su propia especie.
Pero la acción del hombre está poniendo en peligro a uno de los elementos básicos en la supervivencia de toda esta fauna: el polen. Este elemento es presentado en el documental como el héroe ignorado que permite mantener a la cadena alimentaria global. Por lo que pretende servir de homenaje a un mundo fantástico en el que la belleza y el drama se entrecruzan dejando paso a la naturaleza.
El documental, de la factoría de Disney Nature, está dirgido por Louis Schwartzberg ('America!'), conocido por sus efectos visuales en películas como 'Un domingo cualquiera' y 'Stuart Little 2'. La narradora del documental en su versión inglesa es la actriz Meryl Streep ('El diablo viste de prada').