Marion Cotillard habla sobre el desierto, donde vivió por dos meses durante el rodaje del último vuelo: "No conocía el desierto antes de llegar a Merzouga. Descubrí el silencio, el verdadero silencio. Un silencio que enseña que, a la vez, la vida es hermosa, dura y suave. En una estancia de más de dos meses en las condiciones del desierto puedes ponerte en situaciones complejas que ponen a prueba tu resistencia, tu capacidad de controlar a ti mismo. El desierto me enseñó a abandonarme."
El último vuelo es una adaptación de la novela El último vuelo de Lancaster, la obra del escritor francés y periodista Estibals Sylvain que publicó en 2003. Estibals, un empleado AFP que vive en Uruguay, es autor de varios libros sobre el desierto.
El rodaje de 'El último vuelo' tuvo lugar durante dos meses en Merzouga, Marruecos. El director Karim Dridi quería volver a este lugar: "Tenía que ser aquí, en un área relativamente pequeña, con las dunas y el paisaje tan vasto y tan variado. La belleza de estos paisajes, está magnificamente realzada por la luz de Antoine Monod. Marruecos es un lugar fascinante para escapar ... "