Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
Chelsea es una acompañante de lujo en Manhattan. A sus clientes, les ofrece más que simples relaciones sexuales: les propone ser para ellos la compañía de una noche. Es la “Girlfriend Experience”… Chelsea está convencida de llevar las riendas de su vida. Su negocio marcha bien, gana 2000 dólares la hora, e incluso su novio acepta su forma de vida. Sin embargo, cuando se multiplican los encuentros, nunca se sabe con quién te puedes encontrar…
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
The Girlfriend Experience
Dos o tres cosas que sabemos de ella
por Mario Santiago
Una de las vertientes de la esquiva filmografía de Steven Soderbergh parece apuntar hacia una de las obsesiones del cine de autor americano desde finales de los sesenta: la fusión con ciertos referentes de la modernidad europea. Así, completando el ciclo abierto por los directores del New American Cinema, Soderbergh se adentra cada cierto tiempo en las aguas de una experimentación auto-reflexiva, lejos del ilusionismo y la transparencia de Hollywood. En ‘The Girlfriend Experience', siguiendo las enseñanzas de Jean-Luc Godard, se apropia de una figura contracultural —Sacha Grey, la taciturna y hermética estrella del porno "hard"— y la convierte en un objeto de turbia contemplación. Como hiciera Godard con Anna Karina en los doce episodios de ‘Vivir su vida', Soderbergh tantea la enigmática presencia de Grey componiendo un retrato caleidoscópico. Rodeada por hombres que deambulan a su alre
Steven Soderbergh ha mostrado una velocidad asombrosa, no sólo para el rodaje de 'Girlfriend Experience', que la hizo en 16 días; pero especialmente para el lanzamiento de '¡El soplón!' estrenada el 30 septiembre 2009, apenas dos meses y medio después el lanzamiento de su película anterior.
¡20!
Veinte años después de 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo', su primer largometraje con el que consiguió la Palma de Oro en Cannes en 1989, encontramos en nuestras pantallas, en 2009, el vigésimo largometraje de Steven Soderbergh, 'The Girlfriend Experience'.
La prensa ayuda
Sasha Grey había sido elegida por Steven Soderbergh desde que leyó sobre ella en un artículo de Los Angeles magazine.