SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"Evidentemente pretenciosa, pero muy certera en diversos ámbitos temáticos y de estilo, The girlfriend experience está centrada en el devenir de una prostituta de lujo de Nueva York a la que igual contratan para pasar un fin de semana como novia de alquiler que para quedar cinco minutos con un tipo con eyaculación precoz al que le basta un abrazo para dejar la sangre correr".
La crítica completa está disponible en El País
CAHIERS DU CINEMA
por Carlos Losilla
" The Girlfriend Experience ha sido definida como un cruce entre Petulia, de Richar Lester, y La mujer casada, de Jean-Luc Godard... Es una película sobre el estado del mundo occidental inmediatamente antes de la era Obama, pero también sobre la dificultad del cambio allá donde el caos se ha instalado tomando la apariencia de un cierto orden social y económico..."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Angel Comas
"Experimenta con el lenguaje: largas tomas con una cámara nerviosa que busca perspectivas inéditas y que rompe tiempo y espacio en beneficio de la historia".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
PÚBLICO
por Rubén Romero
"...Se suponía que esto era una soflama anti George Bush, pero visto lo visto, y planes de ajuste mediante, nada ha cambiado con Barak Obama. ‘The Girlfriend Exeperience' es una ficción ejemplarizante de teorías de Bauman, Beck y demás sociólogos críticos con el neoliberalismo y su inseparable deshumanización de la sociedad".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Cinemania
por Nando Salvá
"Soderbergh se contenta con retratarla como una joven segura de sí mismaque averigua que no es tan especial. Ésa es la lección que quien más quien menos ha obtenido de la crisis".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
"Rara película esta. Acaba, y uno tiene la sensación de que nunca le han dejado entrar en ella. La fragmentación de la trama, los saltos temporales, la frialdad con la que está expuesta... todo contribuye a que parezca una película hermética. Es de suponer que si este drama desdramatizado sobre una chica de compañía se hubiera contado de una manera más convencional, el fi lm se habría abaratado. Así que todos estos recursos de Steven Soderbergh para distanciarse y distanciarnos de lo que cuenta tienen una función: extirpar completamente el morbo de la historia".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ROCKDELUX
por Juan Manuel Freire
Soderbergh explora su vida de una forma desapasionada -escaso desarrollo dramático, largos plano fijos, unas composiciones tan brillantes como carentes de alma- que, sin embargo, resulta apasionante por cuanto tiene de disección con bisturí del desamparado entorno liberal en que se mueve su heroína.
El País
"Evidentemente pretenciosa, pero muy certera en diversos ámbitos temáticos y de estilo, The girlfriend experience está centrada en el devenir de una prostituta de lujo de Nueva York a la que igual contratan para pasar un fin de semana como novia de alquiler que para quedar cinco minutos con un tipo con eyaculación precoz al que le basta un abrazo para dejar la sangre correr".
CAHIERS DU CINEMA
" The Girlfriend Experience ha sido definida como un cruce entre Petulia, de Richar Lester, y La mujer casada, de Jean-Luc Godard... Es una película sobre el estado del mundo occidental inmediatamente antes de la era Obama, pero también sobre la dificultad del cambio allá donde el caos se ha instalado tomando la apariencia de un cierto orden social y económico..."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Experimenta con el lenguaje: largas tomas con una cámara nerviosa que busca perspectivas inéditas y que rompe tiempo y espacio en beneficio de la historia".
PÚBLICO
"...Se suponía que esto era una soflama anti George Bush, pero visto lo visto, y planes de ajuste mediante, nada ha cambiado con Barak Obama. ‘The Girlfriend Exeperience' es una ficción ejemplarizante de teorías de Bauman, Beck y demás sociólogos críticos con el neoliberalismo y su inseparable deshumanización de la sociedad".
Cinemania
"Soderbergh se contenta con retratarla como una joven segura de sí mismaque averigua que no es tan especial. Ésa es la lección que quien más quien menos ha obtenido de la crisis".
Fotogramas
"Rara película esta. Acaba, y uno tiene la sensación de que nunca le han dejado entrar en ella. La fragmentación de la trama, los saltos temporales, la frialdad con la que está expuesta... todo contribuye a que parezca una película hermética. Es de suponer que si este drama desdramatizado sobre una chica de compañía se hubiera contado de una manera más convencional, el fi lm se habría abaratado. Así que todos estos recursos de Steven Soderbergh para distanciarse y distanciarnos de lo que cuenta tienen una función: extirpar completamente el morbo de la historia".
ROCKDELUX
Soderbergh explora su vida de una forma desapasionada -escaso desarrollo dramático, largos plano fijos, unas composiciones tan brillantes como carentes de alma- que, sin embargo, resulta apasionante por cuanto tiene de disección con bisturí del desamparado entorno liberal en que se mueve su heroína.