Para encarnar al "Cirujano de Birkenau" buscado por los agentes del Mossad, los productores escogieron a Jesper Christensen, un actor danés de inquietante rostro, al que hemos visto en 'Casino Royal' y 'Quatum of Solace'.
'La deuda' pone de manifiesto la dualidad a la que se enfrenta un agente secreto, de qué forma surge de nuevo el pasado y cómo nunca uno es capaz de recuperarse del peso de la culpa. Son las tres temáticas entrelazadas las que sedujeron a los actores: "Es un thriller excelente que reflexiona sobre las consecuencias de nuestros actos, sobre la responsabilidad de nuestras acciones", declara Helen Mirren. Sam Worthington añade: "La película es un thriller centrado alrededor de una vida que se ha construido sobre una mentira. ¿Cuáles son las repercusiones treinta años más tarde? ¿Cómo se llega a vivir con esa culpa y esa vergüenza?".
Más conocido como realizador (particularmente por 'Kick Ass. Listos para machacar' y por 'X-Men: el origen', Matthew Vaughn es a la vez productor y guionista de 'La deuda'
El productor Kris Thykier describe 'La deuda' como "una película inteligente y llena de suspense, una historia palpitante interpretada por actores increíbles. Se articula alrededor de sentimientos complejos y funciona a nivel psicológico y dramatúrgico, consiguiendo tener en vilo a los espectadores".
'La deuda' es un remake de un film israelí de Assaf Bernstein de 2007.