SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Nuria Vidal
"Lo mejor de la película es la extraordinaria interpretación de sus dos protagonistas, especialmente el actor de Mali, que ganó el premio de interpretación en Berlín 2009 y que lamentablemente acaba de morir hace apenas un par de meses".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
DIRIGIDO POR
por Israel Paredes
Uno de los aspectos más llamativos de 'London river' es su concisión narrativa: su duración no llega a hora y media y no hay plano que parezca estar de más. Bouchareb ha sido directo y ha conformado una película exenta de ornamento, estilo que se ajusta a la perfección a la celeridad de los sucesos y al frenesí de aquellos momentos.
El País
por Javier Ocaña
"Con una elemental pero muy eficaz premisa, el director se acerca al típico prejuicio del occidental ante la visión de lo diferente, ya sea en el aspecto físico, en el cultural o en el religioso".
La crítica completa está disponible en El País
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"Se ve en parte lastrada por este afán didáctico por luchar contra cualquier tipo de prejuicio y hacer comprender que la Europa multiétnica actual debe entenderse más como punto de encuentro que de separación".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
El Periódico
por Quim Casas
"El filme nos une en la pérdida y la esperanza, embarcados en una causa común filmada con ternurismo mal entendido y un cierto maniqueísmo melodramático".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Francisco Marinero
"El drama cuenta con un estilo sobrio que evita excesos melodramáticos"
Fotogramas
"Lo mejor de la película es la extraordinaria interpretación de sus dos protagonistas, especialmente el actor de Mali, que ganó el premio de interpretación en Berlín 2009 y que lamentablemente acaba de morir hace apenas un par de meses".
DIRIGIDO POR
Uno de los aspectos más llamativos de 'London river' es su concisión narrativa: su duración no llega a hora y media y no hay plano que parezca estar de más. Bouchareb ha sido directo y ha conformado una película exenta de ornamento, estilo que se ajusta a la perfección a la celeridad de los sucesos y al frenesí de aquellos momentos.
El País
"Con una elemental pero muy eficaz premisa, el director se acerca al típico prejuicio del occidental ante la visión de lo diferente, ya sea en el aspecto físico, en el cultural o en el religioso".
PÚBLICO
"Se ve en parte lastrada por este afán didáctico por luchar contra cualquier tipo de prejuicio y hacer comprender que la Europa multiétnica actual debe entenderse más como punto de encuentro que de separación".
El Periódico
"El filme nos une en la pérdida y la esperanza, embarcados en una causa común filmada con ternurismo mal entendido y un cierto maniqueísmo melodramático".
Metrópoli
"El drama cuenta con un estilo sobrio que evita excesos melodramáticos"