SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"La forma en que 'Hugo' se relaciona con Meliès es encatadora en sí misma, pero la primera mitad de la película está dedicada a las aventuras de un joven héroe. En la manera en que la película utiliza el CGI y otras técnicas para crear la estación de tren y la ciudad, la película es impresionante".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
El País
por Jordi Costa
"Una lección magistral trascendida en forma de espectáculo hipnótico. Scorsese rueda su cuento con un deslumbrante uso de la imagen tridimensional, que explota a fondo las posibilidades de un cine futuro a través de la reivindicación de sus raíces".
La crítica completa está disponible en El País
Empire
por Kim Newman
"Esta es la más grande historia de amor de un gran director".
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Es hermoso que, en su intento de hacer cine infantil, Scorsese haya filmado una carta de amor a la infancia del cine. 'Hugo' es el Dalai Lama del celuloide".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Una fabulosa y apasionada carta de amor al cine y a su conservación enmarcada por las aventuras de dos huérfanos en el París de 1930".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time
por Richard Corliss
"Llena de emoción, 'Hugo' es un mecanismo que cobra vida cuando se gira una llave en forma de corazón".
La crítica completa está disponible en Time
Variety
por Peter Debruge
"Al tratar de hacer su primera película para todos los públicos, Martin Scorsese ha creado una película imperecedera. Al mismo tiempo clásica y moderna y populista, también muy personal sin pedir disculpas".
La crítica completa está disponible en Variety
Movieline
por Stephanie Zacharek
" 'Hugo' declara, con su firme y directa poesía, que las cosas antiguas importan".
La crítica completa está disponible en Movieline
The A.V. Club
por Scott Tobias
"Se trata de una compleja fusión entre historia del cine e historia personal, llena de adornos deslumbrantes y sentimiento sobre las glorias del cine".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Cinemania
por Nando Salvà
"Una oda nostálgica a lo analógico y lo mecánico. Scorsese nos avisa de que lo mismo que pasó hace un siglo podría repetirse hoy por culpa de la mentalidad cada vez más estrecha y mercantil de la industria del cine".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Angel Sala
"(...) estamos ante la mejor película del realizador en la última década, un prodigio de magia, amor al cine y reinvención del propio arte audiovisual."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Martin Scorsese se reinventa una vez más, ahora a través de un cuento hipnótico para todo tipo de públicos. Toda una declaración de amor al cine".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"Scorsese reivindica a los pioneros del séptimo arte con esta cinta infantil. Pero al final se le escapa un poco de las manos esta película que quiere ser varias cosas a la vez".
Chicago Sun-Times
"La forma en que 'Hugo' se relaciona con Meliès es encatadora en sí misma, pero la primera mitad de la película está dedicada a las aventuras de un joven héroe. En la manera en que la película utiliza el CGI y otras técnicas para crear la estación de tren y la ciudad, la película es impresionante".
El País
"Una lección magistral trascendida en forma de espectáculo hipnótico. Scorsese rueda su cuento con un deslumbrante uso de la imagen tridimensional, que explota a fondo las posibilidades de un cine futuro a través de la reivindicación de sus raíces".
Empire
"Esta es la más grande historia de amor de un gran director".
Fotogramas
"Es hermoso que, en su intento de hacer cine infantil, Scorsese haya filmado una carta de amor a la infancia del cine. 'Hugo' es el Dalai Lama del celuloide".
The Hollywood Reporter
"Una fabulosa y apasionada carta de amor al cine y a su conservación enmarcada por las aventuras de dos huérfanos en el París de 1930".
Time
"Llena de emoción, 'Hugo' es un mecanismo que cobra vida cuando se gira una llave en forma de corazón".
Variety
"Al tratar de hacer su primera película para todos los públicos, Martin Scorsese ha creado una película imperecedera. Al mismo tiempo clásica y moderna y populista, también muy personal sin pedir disculpas".
Movieline
" 'Hugo' declara, con su firme y directa poesía, que las cosas antiguas importan".
The A.V. Club
"Se trata de una compleja fusión entre historia del cine e historia personal, llena de adornos deslumbrantes y sentimiento sobre las glorias del cine".
Cinemania
"Una oda nostálgica a lo analógico y lo mecánico. Scorsese nos avisa de que lo mismo que pasó hace un siglo podría repetirse hoy por culpa de la mentalidad cada vez más estrecha y mercantil de la industria del cine".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"(...) estamos ante la mejor película del realizador en la última década, un prodigio de magia, amor al cine y reinvención del propio arte audiovisual."
Metrópoli
"Martin Scorsese se reinventa una vez más, ahora a través de un cuento hipnótico para todo tipo de públicos. Toda una declaración de amor al cine".
PÚBLICO
"Scorsese reivindica a los pioneros del séptimo arte con esta cinta infantil. Pero al final se le escapa un poco de las manos esta película que quiere ser varias cosas a la vez".