SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Times
por A. O. Scott
Un espléndido ejemplo de cómo abordar la complicada tarea de convertir un bello trabajo de literatura clásica en una película. Ni una radical actualización ni un ejercicio de respeto cultural estático, la película de Fukunaga narra un cuento venerado con un gran vigor vital y un astuto sentido ante el detalle emocional.
La crítica completa está disponible en New York Times
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
Fukunaga es un director con un gran sentido visual, que aquí expresa a través de la voluptuosidad visual y una ambiciosa dirección de arte.
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Movieline
por Stephanie Zacharek
El sexo puede ser mortal, como Brontë sabía, y Wasikowska y Fassbender convierten esta danza de seducción en un baile peligroso.
La crítica completa está disponible en Movieline
El País
por Jordi Costa
"Mientras, la estructura dramática vira de la linealidad cronológica a un encadenamiento (no excesivo) de flashbacks, y la impecable factura, a un paso del cliché británico, se contrapone a la fuerza interpretativa de Mia Wasikowska, una irresistible fuerza de la naturaleza".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Desirée de Fez
"Fukanga que rueda con elegancia y brío, se lleva a un plano formal las emociones de la historia, filtra en la atmosfera el deseo, el secreto, la resignación sentimental, el desamparo y el miedo de los personajes".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Película de sentimientos, pero también de sensaciones, que ofrece al espectador la oportunidad de penetrar en la vida íntima de una muchacha maltratada por la sociedad".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
Fassbender compone un más prosaico, real y romántico atormentado Rochester que en la versión más celebrada de 1944 protagonizada por Orson Welles.
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
CAHIERS DU CINEMA
por Eulàlia Iglesias
"Fukanga se mantiene fiel a la caracterización de Jane Eyre. Mia Wasikowska es una de las actrices que ha encarnado al personaje, más convincentes en la historia del cine".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
PÚBLICO
por Rubén Romero
"Pese a su poderío visual, fracasa en el juego de sutilezas que requiere tan claustrofóbica historia y, en ocasiones, hasta roza la cursilería de anuncio de colonia".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Metrópoli
por Alberto Luchini
"La pasión y la emoción que debería derrochar esta supuesta exaltación del 'amour fou', son inexistentes".
New York Times
Un espléndido ejemplo de cómo abordar la complicada tarea de convertir un bello trabajo de literatura clásica en una película. Ni una radical actualización ni un ejercicio de respeto cultural estático, la película de Fukunaga narra un cuento venerado con un gran vigor vital y un astuto sentido ante el detalle emocional.
Chicago Sun-Times
Fukunaga es un director con un gran sentido visual, que aquí expresa a través de la voluptuosidad visual y una ambiciosa dirección de arte.
Movieline
El sexo puede ser mortal, como Brontë sabía, y Wasikowska y Fassbender convierten esta danza de seducción en un baile peligroso.
El País
"Mientras, la estructura dramática vira de la linealidad cronológica a un encadenamiento (no excesivo) de flashbacks, y la impecable factura, a un paso del cliché británico, se contrapone a la fuerza interpretativa de Mia Wasikowska, una irresistible fuerza de la naturaleza".
Fotogramas
"Fukanga que rueda con elegancia y brío, se lleva a un plano formal las emociones de la historia, filtra en la atmosfera el deseo, el secreto, la resignación sentimental, el desamparo y el miedo de los personajes".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Película de sentimientos, pero también de sensaciones, que ofrece al espectador la oportunidad de penetrar en la vida íntima de una muchacha maltratada por la sociedad".
The Hollywood Reporter
Fassbender compone un más prosaico, real y romántico atormentado Rochester que en la versión más celebrada de 1944 protagonizada por Orson Welles.
CAHIERS DU CINEMA
"Fukanga se mantiene fiel a la caracterización de Jane Eyre. Mia Wasikowska es una de las actrices que ha encarnado al personaje, más convincentes en la historia del cine".
PÚBLICO
"Pese a su poderío visual, fracasa en el juego de sutilezas que requiere tan claustrofóbica historia y, en ocasiones, hasta roza la cursilería de anuncio de colonia".
Metrópoli
"La pasión y la emoción que debería derrochar esta supuesta exaltación del 'amour fou', son inexistentes".