Scott Pilgrim contra el mundo : críticas de prensa
Scott Pilgrim contra el mundo
Nota media
3,6
publicaciónes
CAHIERS DU CINEMA
Cinemania
El País
El Periódico
Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
PÚBLICO
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Alejandro Díaz Castaño
"Aunque el planteamiento visual deja de ser naturalista, es permeable a distintos aspectos de la realidad actual. La exuberancia conceptual actúa como nutriente de un embriagador neoclasicismo formal, donde ya no encontramos nada que repugne a nuestra conciencia."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Cinemania
por Nando Salvà
"El director Edgar Wright ofrece más creatividad en cada plano que la mayoría de los cineastas de una película entera. La síntesis de géneros es una expresión lógica de nuestra cultura mediática basada en la saturación y la sinergia."
El País
por Jordi Costa
"Wright convierte cada fotograma en exagerada caja de resonancia de una tentacular cultura pop conjugada en estricto presente. Es una de esas películas que sublevarán a todo purista que tuerza el morro ante la mera mención del concepto posproducción, pero su incesante festival de pirotecnias confirma a Wright como formalista tan cargado de energía como capacidad de invención."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
"Propone una exuberante mezcla de léxicos (manga, videojuego, sitcom, música...). En esa acumulación el director se muestra especialmente hábil reconociendo los miedos, decepciones y tantas otras complicaciones de la juventud."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Manuel Yañez Murillo
"El filme se impone como una expansiva y melancólica disección del imaginario de la generación que creció con el mando de la consola en la mano y el del televisor en la otra. El director insufla al conjunto una inercia propia, basada en un sentido de la ironía que tiene mucho de juguetona autorreflexividad."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Sala
"Destila un univeso personal totalmente friki, siendo una reflexión metalinguística sobre el universo adolescente en clave de cómic desenfrenado. Posiblemente se convierta en una película de culto con el tiempo. Una delicia."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Francisco Marinero
"El director parodia el cine de videojuegos, la comedia juvenil americana y las artes marciales"
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"El filme reconoce su filiación con el cómic y el videojuego, a través de la impresión sobre pantalla de las onomatopeyas y presenta la mayoría de batallas como si nos encontráramos delante de una consola. Wright ejecuta su experimento con un talento visual innegable y un gozoso espíritu pop, pero también con cierta falta de moderación."
CAHIERS DU CINEMA
"Aunque el planteamiento visual deja de ser naturalista, es permeable a distintos aspectos de la realidad actual. La exuberancia conceptual actúa como nutriente de un embriagador neoclasicismo formal, donde ya no encontramos nada que repugne a nuestra conciencia."
Cinemania
"El director Edgar Wright ofrece más creatividad en cada plano que la mayoría de los cineastas de una película entera. La síntesis de géneros es una expresión lógica de nuestra cultura mediática basada en la saturación y la sinergia."
El País
"Wright convierte cada fotograma en exagerada caja de resonancia de una tentacular cultura pop conjugada en estricto presente. Es una de esas películas que sublevarán a todo purista que tuerza el morro ante la mera mención del concepto posproducción, pero su incesante festival de pirotecnias confirma a Wright como formalista tan cargado de energía como capacidad de invención."
El Periódico
"Propone una exuberante mezcla de léxicos (manga, videojuego, sitcom, música...). En esa acumulación el director se muestra especialmente hábil reconociendo los miedos, decepciones y tantas otras complicaciones de la juventud."
Fotogramas
"El filme se impone como una expansiva y melancólica disección del imaginario de la generación que creció con el mando de la consola en la mano y el del televisor en la otra. El director insufla al conjunto una inercia propia, basada en un sentido de la ironía que tiene mucho de juguetona autorreflexividad."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Destila un univeso personal totalmente friki, siendo una reflexión metalinguística sobre el universo adolescente en clave de cómic desenfrenado. Posiblemente se convierta en una película de culto con el tiempo. Una delicia."
Metrópoli
"El director parodia el cine de videojuegos, la comedia juvenil americana y las artes marciales"
PÚBLICO
"El filme reconoce su filiación con el cómic y el videojuego, a través de la impresión sobre pantalla de las onomatopeyas y presenta la mayoría de batallas como si nos encontráramos delante de una consola. Wright ejecuta su experimento con un talento visual innegable y un gozoso espíritu pop, pero también con cierta falta de moderación."